CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se queda solo en la cima

Los campeones defensores Criollos de Caguas se quedaron solos en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al dominar con pizarra 6-2 a los Gigantes de Carolina hoy jueves, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Caguas, con tres triunfos en línea, ahora juega para 9-5. Mientras, Carolina tiene marca de 5-9.

La novena cagüeña contó con gran combinación de los lanzadores Iván Maldonado y Luis Atilano.

Maldonado, ganador del encuentro, se apuntó su tercera victoria del año en igual cantidad de presentaciones. Tiró seis entradas y permitió siete hits, con dos vueltas. Ponchó tres bateadores y otorgó un boleto.

El salvamento fue para Atilano, quien lanzó los últimos tres capítulos. Le conectaron dos imparables y propinó dos ponchetes.

Los monarcas arrancaron agresivos desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. Sencillo de Johnny Monell remolcó la primera rayita y hit de Dayron Varona empujó dos.

Doble de Wilfredo Rodríguez, productor de dos carreras, acercó a los Gigantes en la parte baja del primer acto, pero los Criollos no se quedaron de brazos cruzados.

En la segunda entrada, sencillo de Arnaldo Berríos impulsó la cuarta rayita de Caguas y en el tercer episodio, cuadrangular de Monell llevó al plato la quinta anotación. Error del antesalista de los Gigantes, Edwin Diaz, dio paso a la sexta carrera en las piernas de Berríos, en la cuarta entrada.

El juego lo perdió el derecho Mario Santiago, quien en tres y un tercio de entrada le marcaron seis carreras, dos de ellas inmerecidas. Además, le pegaron nueve incogibles.

Los Criollos regresarán al terreno de juego mañana viernes a la 1:30 pm, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d