CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos retoman la ruta ganadora

Los campeones defensores Criollos de Caguas retomaron la ruta ganadora hoy martes, al vencer con resultado 6-1 a los Gigantes de Carolina en la continuación de la última semana de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Caguas ahora juega para marca de 7-5, mientras Carolina colocó su foja en 5-7.

El equipo cagüeño se fue al frente en la parte baja de la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Johnny Monell pegó sencillo que llevó al plato a Rusney Castillo.

En el séptimo acto, jonrón solitario de Jonathan Morales ante los envíos del relevista Juan Caballero fabricó la tercera anotación.

En la parte baja de la novena entrada, David Vidal desapareció la pelota con dos a bordo y Caguas se afianzó con pizarra 6-1. En total, los Criollos han conectado diez jonrones en el 2018, todos en el estadio gurabeño. Es el equipo con más cuadrangulares propinados esta temporada.

El primero en pisar el plato en el desafío fue Caguas en la segunda entrada, con elevado de sacrificio de Rubén Gotay, que llevó a la goma a Monell.

Carolina respondió y empató el encuentro en el tope del quinto capítulo, con error de Morales, después de ponche de Aldemar Burgos.

El juego lo ganó en relevo el zurdo Luis Leroy Cruz, quien tiró dos episodios lanzados sin permitir libertades. Ponchó dos contrincantes. Entró en sustitución de Orlando Román, lanzador que trabajó durante cinco entradas, sin decisión. Dio paso a cuatro hits y una carrera inmerecida. Acumuló nueve ponchetes.

Lo perdió el zurdo Giovanni Soto, quien tiró seis capítulos. Le conectaron cinco incogibles y le marcaron dos carreras.

Los Criollos jugarán mañana miércoles a la 1:30 pm frente a los Indios de Mayagüez, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d