CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Barrida Criolla a los Cangrejeros

GURABO – Los campeones defensores Criollos de Caguas defendieron su nueva casa con doble victoria sobre los Cangrejeros de Santurce, hoy domingo, en la tercera fecha de acción de la recién comenzada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán.

Con ambos triunfos, los monarcas colocaron su récord en 2-2, igualados con los Cangrejeros.

El primer juego culminó vía paliza, con pizarra 11-0, gracias al respaldo de once inatrapables y una gran gestión de los lanzadores Iván Maldonado, Robby Rowland y Rawell Rivera.

Caguas rompió el hielo en la parte baja del segundo acto, con ramillete de seis anotaciones. La primera carrera fue fabricada mediante doblete de Ricardo Bautista, que llevó al plato a David Vidal.

En la quinta entrada, los Criollos consiguieron dos carreras y en el sexto episodio marcaron otras tres.

Maldonado fue el lanzador ganador, con cinco entradas trabajadas y cuatro hits permitidos. Otorgó un boleto y ponchó un bateador.

Lo perdió por Santurce el zurdo Efraín Nieves, quien en tres capítulos dio paso a seis carreras, con siete incogibles.

En el segundo encuentro, los Criollos dominaron con resultado 3-2. Fue un atípico juego en el que la novena criolla apenas conectó un inatrapable. El juego sin hits lo rompió Kevin Torres mediante sencillo, en el sexto acto.

En el tercer episodio, con la pizarra 2-1 a favor de Santurce, David Vidal recibió boleto con las bases llenas que empató el choque a dos carreras y acto seguido, lanzamiento salvaje del relevista Héctor Hernández dio paso a la anotación de la ventaja en las piernas de Rey Navarro.

El lanzador importado Carlos Contreras se apuntó la victoria, con cinco entradas trabajadas. Permitió tres hits y dos carreras. Lo salvó Miguel Mejía, quien en dos capítulos dio paso a dos imparables, sin carreras.

La derrota fue para el relevista Carlos Sierra, quien tiró un tercio de episodio. Le marcaron dos carreras y le conectaron tres hits.

Honran a Álex Cora

Previo al comienzo del segundo juego, los Criollos honraron la trayectoria del destacado exjugador de las Grandes Ligas y nuevo dirigente de los Medias Rojas de Boston, el cagüeño Alex Cora.

El presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font, resaltó la trayectoria y las cualidades de Cora, quien no pudo llegar al estadio debido a las fuertes nevadas, que obligaron a cancelar el vuelo programado para salir desde Boston, Massachusetts.

En representación de Cora dijeron presente su señora madre, Iris Amaro y sus hermanas, Aimée y Lydia Cora.

Carolina el próximo rival

Los Criollos tendrán su quinto compromiso de la temporada mañana lunes a la 1:30 pm frente a los Gigantes de Carolina, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo. Lanzará por Caguas el zurdo Luis González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d