CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos presentan su plantilla del 2018

Los campeones Criollos de Caguas presentaron oficialmente su plantilla este jueves, con miras a la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El anuncio estuvo a cargo del gerente general del equipo, Edwards Guzmán y el dirigente, Luis Matos, mediante una transmisión en vivo por la red social Facebook.

“Estamos bien cubiertos en todas las posiciones. Contaremos con un equipo versátil, en el que varios jugadores podrán defender distintas posiciones, con mucha profundidad. Nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado durante la pretemporada”, expresó Matos.

Antes del juego inaugural, pautado para el viernes en Mayagüez, el conjunto cagüeño celebró su última sesión de práctica, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

“Todos los peloteros están aquí en Puerto Rico. Hoy (jueves) tuvimos la práctica completa, un poquito más larga”, detalló el mentor.

En la receptoría, los Criollos contarán con Jan Vázquez y Jonatan Morales y Kevin Torres.

“Al ser una temporada tan corta estaremos intercalando entre Jan Vázquez y Jonathan Morales. Sabemos que los primeros cuatro a cinco juegos son fuertes para los ‘catchers’ ponerse en forma. Estamos cubiertos con esos tres ‘catchers’”, dijo Matos.

Morales estará detrás del plato en el primer juego versus los Indios y Vázquez hará lo propio el sábado frente a los Cangrejeros.

“Kevin Torres verá juego esporádicamente. Siempre es importante tener ese tercer ‘catcher’ porque uno no sabe que pueda pasar durante la temporada”, explicó.

En el cuadro interior, estarán Rubén Gotay, Rey Navarro, Jack López, Christian Colón y Luis Mateo. “Es bien importante que Rubén Gotay y Jack López estén con nosotros desde el principio. Christian Colón fue campeón en la Serie Mundial, viene con una actitud positiva para ganar, va a traer mucha energía y viene con hambre de ganar el campeonato”, estableció el mentor.

Como guardabosques, los Criollos tienen a David Vidal, Dayron Varona, Rusney Castillo, Ricardo Bautista, Geraldo Valentín y Arnaldo Berríos.

Los bateadores designados son Johnny Monell y Randy Ruiz.

En el cuerpo monticular, estarán Orlando Román, Jake Fisher, Iván Maldonado, Luis González, Carlos Contreras, Luis Leroy Cruz, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, Paco Rodríguez, Robby Rowland, Luis Atilano y Miguel Mejía.

Además, Rawell Rivera, José De la Torre, Héctor ‘Heto’ Acevedo, Julio De Peña, Jayson Andujar y Alexis Bauzó.

“Lo que nosotros queríamos en cuanto a refuerzos, que eran dos iniciadores y un relevista, uno zurdo y uno derecho, pudimos cubrir esa parte que hacía falta, conjuntamente con los dos ‘outfielders’ cubanos que son Rusney Castillo y Dayron Varona”, comentó Guzmán.

“Eso era lo que al principio Luis Matos y yo queríamos. Dos ‘outfielders’, dos iniciadores y dos de ‘bullpen’, con dos zurdos y dos derechos. Gracias a Dios en esa faceta pudimos cumplir”, agregó.

Próximos juegos:

VIERNES, 5 DE ENERO
Caguas en Mayagüez – 7:30 pm

SÁBADO, 6 DE ENERO
Caguas en Santurce – 3:30 pm

DOMINGO, 7 DE ENERO
Santurce vs. Caguas (estadio Gurabo, doble juego) – 1:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d