CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Apretada derrota Criolla en fogueo

Los campeones Criollos de Caguas cayeron con cerrado marcador 4-3 frente a los Gigantes de Carolina este miércoles, en juego de fogueo, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Aunque el resultado fue adverso, el dirigente Luis Matos se mostró satisfecho con la actuación del equipo, que este viernes tendrá su primer compromiso en la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

“En general, el equipo se vio bien. Hubo buen ‘pitcheo’, buen bateo, que eso es lo que tu esperas de un juego de fogueo. Se acabó con un estrecho margen, pero fue un buen juego y se pudieron hacer muchas cosas en diferentes facetas”, explicó Matos.

Los Gigantes tomaron la delantera en el tope del noveno episodio, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras, el novato Carlos Diaz sacudió jonrón solitario ante los envíos del derecho José Ayala.

Carolina rompió agresivo al conseguir su primera anotación en el primer episodio y la segunda vuelta en el segundo acto. La tercera carrera llegó mediante bambinazo de Anthony García, en el tercer capítulo.

Los monarcas se acercaron en la sexta entrada, con cuadrangular de Kevin Torres con uno en base. La tercera rayita llegó en el octavo episodio con rola en el cuadro de Torres, que llevó al plato a Ricardo Bautista.

Según Matos, el juego de fogueo ayudó a ultimar los detalles de la plantilla con miras a la venidera temporada.

“Tenemos de tres a cuatro espacios, depende de los ‘pitchers’ que vamos a escoger. El juego es bueno porque no es lo mismo enfrentarse a los mismos bateadores de tu equipo”, detalló.

El dirigente resaltó la labor del lanzador importado Paco Rodríguez, quien ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó.

“Me impresionó. Es interesante cuando uno de los refuerzos llega y él mismo te pide lanzar. La mayoría de los refuerzos llegan y te dicen que cuando empiece la temporada están listos. Pidió un ‘inning’ y se vio que estaba trabajando en Estados Unidos”, destacó Matos.

Los Criollos tendrán su última sesión de práctica mañana jueves a las 11:00 am en Gurabo. El primer juego será este viernes en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d