CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Vivos y cerca de la clasificación los Criollos

CULICACÁN, MÉXICO – Los Criollos de Caguas dieron muestras de vida y consiguieron su primera victoria de la Serie del Caribe para mantenerse con opciones a clasificar a la segunda ronda del evento.

Caguas, que colocó su foja en 1-3, aplastó con pizarra 10-2 a los Tigres del Licey, equipo que no ha conocido el triunfo en tres presentaciones.

La representación puertorriqueña ahora depende del partido entre las Águilas del Zulia y Alazanes de Granma, programado para la noche del sábado. De ganar Zulia, los boricuas tendrán su clasificación asegurada, pero en caso de un triunfo de Granma, quedaría la posibilidad de un triple empate.

“Si perdíamos nos íbamos para casa, así que teníamos que ganar o ganar. Tuvimos un buen juego, la defensa jugó espectacular sin ningún tipo de errores, el bateo oportuno llegó, que no había llegado en toda la serie. Así que en los próximos juegos espero tengamos juegos como el de hoy (sábado) para tener opciones al campeonato”, dijo Luis Matos, dirigente de los Criollos.

El equipo boricua rompió el hielo desde la misma primera entrada, mediante jonrón de Rusney Castillo ante los envíos del lanzador Bryan Evans, con uno abordo.

En la cuarta entrada, elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo la tercera vuelta de la novena criolla y en el quinto acto los dominicanos se acercaron con par de anotaciones, gracias a hit de Zoilo Almonte después de dos eliminados.

Tres carreras en la parte baja de la quinta entrada mejoró el resultado a 6-2, favorecedor para los Criollos y otras tres vueltas en el sexto episodio amplió el marcador a 9-2.

Hit de Castillo en el octavo acto impulsó la décima anotación de Caguas, que en total pegó once inatrapables, versus cinco del Licey. Iván de Jesús y David Vidal liberaron la ofensiva puertorriqueña, cada uno con tres incogibles.

De Jesús ha sido puro veneno para sus contrincantes, al acumular robusto promedio de .692 (13-9) durante el evento.

“Hicimos unos movimientos en el ‘line-up’ para el juego de hoy, con unos jugadores de mayor contacto y rapidez. Creo se vio el resultado en el juego. Hubo jugadas de toque, de ‘hit and run’ y la ofensiva fluyó como tanto estábamos esperando”, expresó Matos.

Puerto Rico tiene día libre mañana domingo. En caso de clasificar a la próxima ronda, la fase semifinal será el lunes y la final el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d