CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas sufre segunda derrota en Serie del Caribe

Por segundo día seguido los lanzadores de Puerto Rico fueron víctimas de los batazos largos. El saldo por cometer dichos errores en la selección de pitcheos son sendas derrotas.

Los Criollos de Caguas sufrieron este jueves en la noche su segundo revés de la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, México con pizarra de 4-3 ante Venezuela, cayendo en una situación difícil.

Luego de permitir dos jonrones en el choque de apertura ante México el miércoles, Puerto Rico aceptó otro vuelacercas de dos carreras ayer que prácticamente los sacó de competencia temprano en el juego. Venezuela rayó tres veces en la parte alta de la tercera entrada ante los envíos de Adalberto Flores aprovechando un error del jardinero central Eddie Rosario y un enorme jonrón de dos vueltas de Jesús Flores.

Luego de colgar el primer out, Adalberto Flores se metió en problemas. Rene Reyes pegó doblete y anotó más tarde aprovechando que Rosario falló en atrapar un batazo por el predio central al medir mal el batazo. Entonces Jesús Flores la desapareció por el bosque de la izquierda.

Puerto Rico se acercó en la octava con jonrón de dos carreras de David Vidal -su segundo de la serie- pero se quedó corto en el empuje.

Crucial duelo ante Cuba

Mañana, viernes, la novena boricua se mide a los Alazanes de Granma de Cuba. Un nuevo revés, podría poner a los Criollos al borde del precipicio.

El zurdo Jarret Leverett es la carta de triunfo de la novena puertorriqueña. Este se encuentra en este evento caribeño en calidad de refuerzo.

“La rotación ya la habíamos escogido el coaching staff antes de venir para acá. Ya teníamos a Román (Orlando) para el primer juego, Flores (Adalberto) para el segundo, Leverett para el tercero y Brownell (John) para el cuarto”, le dijo a endi.com el dirigente de la novena boricua, Luis Matos.

“Sabemos que los pitchers zurdos les hace efecto a los bateadores cubanos. La última vez que yo representé a Puerto Rico en el Mundial de Holanda el zurdo Efraín Nieves con Raúl Casanova de catcher llevaron buen plan. Sabemos que no son los mismos batadores, pero recuerda que en estos clásicos uno tiene información, pero no la tiene toda. Por eso nos fuimos con Leverett. Uno tiene que ir confiado a la serie”, agregó.

Leverett lanzó en la temporada regular con los Tiburones de Aguadilla en donde compiló marca de 3-3 con efectividad de 3.65. En los playoffs fue reclamado por los Gigantes de Carolina. Con la eventual eliminación de éstos, Leverett fue reclutado para trabajar en la serie postemporada con las Aguilas Cibaeñas.

A las representaciones borincanas no les ha ido del todo bien ante Cuba. Desde que Cuba regresó a las Series del Caribe enel 2014, las representaciones locales tienen marca de 1-2 contra las suyas.

En el 2014, Cuba concluyó con marca de 1-3 siendo esa única victoria ante Puerto Rico. De igual forma ocurrió en el 2015, mientras que en el 2016, los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Tigres de Ciego Ávila en la única confrontación entre ellos. En total, Cuba tiene marca de 5-10 desde que regresó como invitada a la Serie del Caribe con un cetro en el 2015.

Rusney ante sus compatriotas

El partido de mañana tendrá un significado especial para uno de los integrantes de los Criollos.

Rusney Castillo, quien abandonó Cuba en junio del 2014 para firmar un mes más tarde un lucrativo contrato con los Medias Rojas de Boston, se enfrentará a sus compatriotas por primera vez desde que salió de su país.

“Ayer tuve la oportunidad de verlos en la inauguración. Muy contento por verlos. Los peloteros Los peloteros cubanos somos muy unidos. Contento de estar con ellos. Nos tomamos fotos con ellos hablamos, charlamos”, dijo Castillo, quien ha jugado durante todos los inviernos en Puerto Rico desde que se hizo profesional.

Sin embargo, Castillo admitió sentirse algo incómodo ante la posibilidad de enfrentarse a sus paisanos.

“Uno se siente un poco incómodo de jugar contra el país de uno, pero nada, les deseo suerte a ellos y de mi parte tratar de hacer mi trabajo normal. Me voy a sentir un poco incómodo. Tengo pensado quizas mañana (hoy) no jugar. Matos (Luis) tiene pensado darle oportunidad a todos sus jardineros”, concluyó en entrevista realizada por la oficina de prensa de los Criollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d