CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Estrella japonesa visitará Puerto Rico

Este fin de semana llegará a Puerto Rico el exreceptor Atsuya Furuta, considerado uno de los mejores peloteros del Japón, para participar de un conversatorio y visitar academias de béisbol en la Isla.

Su parada en Puerto Rico formará parte de una gira por varios países del Caribe, con el propósito de unir lazos entre el país asiático y el béisbol de la región.

El conversatorio de Furuta está pautado para este sábado, a las 12:00 del mediodía, en el Cine-Teatro Ángel Ramos, Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3TEC), en Caguas. El mismo es organizado por el equipo Criollos de Caguas, el Municipio Autónomo de Caguas y el Consulado de Japón en Puerto Rico.

Durante el conversatorio, el exjugador japonés compartirá con varios jugadores puertorriqueños que vieron acción en su país, algunos exrivales y excompañeros de equipo.

Furuta, exreceptor y exdirigente del equipo Tokyo Yakult Swallows, jugó en el equipo japonés en las Olimpiadas de 1988, ganando medalla de plata. En 2000 fue seleccionado el principal receptor en la historia del béisbol japonés. Fue la primera persona en batear el ciclo en un Juego de Estrellas en Japón, siendo el primer receptor en ganar el título de bateo en la Liga Central.

Electo Jugador Más Valioso en dos ocasiones, ganó el Premio Matsutaro Shoriki por importantes contribuciones al desarrollo del béisbol profesional. Uno de los pocos jugadores en batear cuatro cuadrangulares en un juego de la liga profesional japonesa. Además se convirtió en el primer jugador-dirigente en tres décadas cuando tomó las riendas del equipo de las Tokyo Yakult Swallows, en 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d