CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos listos para la encomienda en Culiacán

Los Criollos utilizarán la misma fórmula que les dio éxito en Puerto Rico para dejar en el pasado los 17 años de espera por un campeonato en la Serie del Caribe, evento programado a comenzar desde este miércoles, en Culiacán, México.

El dirigente de la novena, Luis Matos, aseguró que los Criollos de Puerto Rico están listos para la encomienda y analizó con optimismo el formato del evento.

La representación puertorriqueña practicó a todo vapor hoy domingo, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, a ley de dos días del viaje rumbo a tierra azteca

“Estamos muy emocionados, ya todos estamos listos para que llegue el martes e ir a Culiacán, México. Estamos haciendo los últimos toques y practicando fuerte para hacer una buena representación allá en Culiacán”, expresó Matos.

La práctica dominical se enfocó en el trabajo de los lanzadores. Además, hubo lanzamiento vivo para los bateadores que no vieron acción durante la serie final.

Antes de partir a México, los Criollos practicarán por última vez en Puerto Rico mañana lunes, a las 5:00 pm. El viaje está programado para el martes a las 9:30 am, desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

Según el mentor, la mayor fortaleza del equipo será su cuerpo monticular, compuesto por los lanzadores Orlando Román, John Brownell, Adalberto Flores, Frank del Valle, Jarret Leverett, JC Romero, José de la Torre, Miguel Mejía, Ricardo Gómez, Will Oliver, Derek Rodríguez, Andrés Santiago, Hiram Burgos, Joel Piñeiro y Fernando Cabrera.

“Si el equipo de nosotros estaba fuerte en el ‘pitcheo’ yo creo que ahora está aún más fuerte. De verdad que hicieron unas buenas selecciones entre Alex Cora (gerente general de los Criollos), los directivos de la liga y mi persona, así que esperamos hacer una buena representación allá. Dejar de hablar de los años que no llevan ganando y como le mencioné a los jugadores, disfrutar el juego. Si disfrutas el juego sabes que vas a ganar”, dijo el dirigente.

El primer compromiso de Puerto Rico será el miércoles frente a la novena anfitriona, México. Luego, habrá partidos consecutivos el jueves vs. Venezuela, viernes vs. Cuba y sábado vs. República Dominicana. La ronda semifinal será el lunes y la final el martes.

“Creo que el itinerario nos favorece grandemente. Jugar de noche el primer día y después los próximos tres de día nos va a ayudar por tanto ‘pitcheo’ que tenemos. Creo que los brazos estarán frescos y eso es lo importante, que los bateadores tengan cuatro juegos corridos y la ofensiva pueda fluir y de tantos brazos que tenemos no utilizar los mismos todos los días”, puntualizó.

“Nosotros hemos tenido un plan todo el año, no lo vamos a cambiar ahora porque vamos a la Serie del Caribe, al revés ahora tenemos más gente así que seguimos con el mismo plan y que nos funcione para ir en busca de ese campeonato”, agregó.

Fotos de las prácticas de los Criollos (por Carmen Pérez)

[Best_Wordpress_Gallery id=”3″ gal_title=”Prácticas Criollos Serie del Caribe 2017″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d