CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Santurce defiende su casa y toma delantera en la serie

Los Cangrejeros de Santurce defendieron con éxito su territorio hoy jueves al vencer con pizarra 3-1 a los Criollos de Caguas, en el quinto partido de la serie final del béisbol invernal, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Santurce, con dos triunfos en línea y ahora al frente 3-2 en el baile de coronación, rompió el patrón de dominio de los visitantes en la serie.

La novena capitalina consiguió sus tres anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada. Con el marcador 1-0 a favor de Caguas, sencillo de Christian Vázquez llevó dos vueltas al plato y rola de José Solaza dio paso a la tercera carrera en las piernas de Juan Silva.

Los Criollos habían conseguido su primera rayita en el tope del cuarto episodio, gracias a doblete de Rubén Gotay, que impulsó a Rusney Castillo desde la intermedia.

Gotay y Castillo se combinaron para conectar cuatro de los nueve hits de Caguas en el desafío. Por Santurce, Reymond Fuentes fue el único que pegó par de incogibles.

El derecho Adalberto Flores tiró cinco entradas para adjudicarse su segunda victoria en la serie final. Le pegaron siete hits, con una carrera. Ponchó cinco bateadores.

Además de Flores, Santurce contó con la actuación de los lanzadores Andrés Santiago, Fernando Cruz, JC Romero, Luis Santos y Fernando Cabrera.

Cargó con la derrota por Caguas el derecho Orlando Román, quien en tres capítulos permitió tres carreras, una de ellas inmerecida. Dio paso a cuatro imparables sin ponchar contrincantes.

Lucieron en grande en relevo los lanzadores Will Oliver, Alex de la Cruz y Miguel Mejía.

La acción de la serie final continúa este sábado a las 7:15 pm, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d