CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos pierden por segunda ocasión en la semifinal

Los Criollos de Caguas cayeron por segunda ocasión ante los Indios de Mayagüez en la serie semifinal de la pelota invernal, esta vez con pizarra 5-1, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de los cagüeños.

Mayagüez, al frente en la serie 2-0, se colocó a mitad de camino en ruta al baile de coronación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Los Indios tomaron el comando desde la misma primera entrada, al aprovechar dos errores de los Criollos y combinarlo con sencillo de Kennys Vargas para marcar par de carreras.

En el montículo, Mayagüez contó con el respaldo de seis entradas del lanzador Hiram Burgos, quien dio paso a cinco hits con una carrera. Ponchó tres criollos y no otorgó boletos. Además de Burgos, lanzaron por los Indios en relevo Efraín Nieves, Joshua Torres e Iván Maldonado.

Los Criollos desaprovecharon una gran gestión del derecho José de la Torre, quien en cinco capítulos permitió dos anotaciones, ambas inmerecidas. Le pegaron cuatro hits y ponchó seis bateadores.

Caguas consiguió su única vuelta en la parte baja del segundo acto, cuando con batazo de doble jugada de Jorge Padilla, logró llegar hasta el plato Rubén Gotay, desde la antesala.

La entrada clave para los Indios fue la sexta, con tres anotaciones que los despegaron con ventaja de cuatro carreras. Doble de Yadiel Rivera empujó una rayita y sencillo de Eddie Rosario remolcó las otras dos anotaciones.

La Yegüita amenazó en grande en la parte baja de la novena entrada, al llenar las almohadillas con un out, pero Jan Vázquez bateó al lanzador y se produjo la doble matanza que cerró con broche de oro el triunfo de los mayagüezanos.

La serie entre Criollos e Indios continúa este sábado a las 7:15 pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. El próximo juego en Caguas será el domingo, a las 4:15 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d