CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos seleccionan a Rubén Gotay

Los Criollos de Caguas seleccionaron al primera base Rubén Gotay en el sorteo del equipo eliminado, Tiburones de Aguadilla, de cara a la postemporada del béisbol invernal, pautada para comenzar el 3 de enero.

Gotay, de 34 años, fue uno de los pilares ofensivos de la novena aguadillana en la temporada regular que concluyó ayer viernes.

“Evaluamos todos los escenarios y Rubén Gotay nos hace un equipo completo. No es su primer rodeo en enero, es ganador y un líder dentro y fuera del terreno. Llevamos semanas tratando de mejorar para ganar #NueveEnEnero y nos llegó un jugador que lo ha hecho bien por muchos años en el mes más importante de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente”, expresó Alex Cora, gerente general del equipo cagüeño.

Con Aguadilla, Gotay bateó para .252 (131-33), con seis dobletes, tres cuadrangulares y 14 carreras anotadas. Se quedó a ley de una carrera empujada para liderar dicho departamento, con 18. Su promedio de llegar a base fue de .344.

La selección de los Criollos cuenta con 16 temporadas de experiencia a nivel profesional. Su última aparición en ligas menores en los Estados Unidos fue en el 2014, en triple a, con la organización de los Rojos de Cincinnati.

Además, entre el 2004 al 2008 vio acción en 316 partidos de las Grandes Ligas, con los Reales de Kansas City, los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d