CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas asciende al segundo lugar

Los Criollos de Caguas retornaron al segundo puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con triunfo 7-1 sobre los Indios de Mayagüez, hoy viernes, ante cerca de mil fanáticos que se dieron cita al estadio Yldefonso Solá Morales, de los cagüeños.

Caguas colocó su marca en 10-6, a un juego del primer lugar del torneo invernal, mientras Mayagüez ahora ocupa el tercer escalón con foja de 10-7.

La Yegüita contó con gran apertura del veterano lanzador derecho Joel Piñeiro, quien fue respaldado por el relevo de Brian Moran, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, Miguel Mejía y Alex de la Cruz.

Piñeiro se adjudicó su primera victoria de la temporada con cinco episodios trabajados. Permitió cuatro hits y una carrera. Además, ponchó cinco contrincantes.

La novena cagüeña tomó el comando en la parte baja de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada 1-1, Kelly Dugan pegó doblete productor de dos vueltas, adelantó a la antesala con error de los Indios y marcó carrera con lanzamiento salvaje del relevista Iván Maldonado.

En el sexto acto, Caguas colocó el partido 5-1 con jugada de cuña de Ángel Sánchez, que llevó al plato a Rey Navarro. La sexta carrera de los Criollos llegó en la séptima entrada, mediante elevado de sacrificio de Johnny Monell al bosque izquierdo, que impulsó a a Jorge Padilla.

Navarro se hizo sentir en el encuentro con tres incogibles en cuatro turnos oficiales. Por Mayagüez, Danny Ortiz también pegó tres hits, pero en causa perdida.

En el octavo episodio, cuadrangular solitario de Geraldo Valentín aumentó la ventaja de los cagüeños y colocó el juego 7-1.

Perdió el partido por Mayagüez el zurdo Jonathan Sánchez, quien en 3.1 de episodio lanzado permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso mañana sábado a las 7:15 pm, cuando viajen al estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla para enfrentar a los Tiburones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d