CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Sin freno la racha de los Criollos

Cuadrangular de Ángel Sánchez en el tope del sexto episodio decidió el quinto triunfo en cadena de los Criollos de Caguas, que dominaron con pizarra 6-3 a los Indios de Mayagüez, hoy domingo, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de la Sultana del Oeste.

La novena cagueña se quedó sola en el segundo puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 7-3, mientras Mayagüez cayó en el tercer puesto con 7-5.

Los Criollos marcaron cuatro de sus seis carreras en la sexta entrada. Con el marcador 3-1 a favor de los Indios, Rey Navarro abrió con doblete ante los envíos del lanzador Alex Burgos y luego Kelly Dugan recibió pelotazo, lo que preparó el escenario para el bambinazo de Sánchez, que cambió el resultado 4-3 a favor de los visitantes.

De inmediato, Caguas continuó su castigo con doble de Aldo Méndez, que sacó del montículo a Burgos, quien fue sustituido por Jacksel Ríos, lanzador que logró ponchar a Omar García para producir el primer out del capítulo.

Luego, Andrew Velázquez llegó a la inicial con boleto y Anthony Vega conectó sencillo que remolcó la quinta carrera de los Criollos, en las piernas de Méndez. Doble jugada con batazo en el cuadro de Phillip Evans acabó con la producción de Caguas y le dio respiro al relevista Ríos.

En la séptima entrada, sencillo de Méndez impulsó la sexta vuelta de los Criollos, marcada por Navarro.

Méndez fue el bateador más destacado del encuentro con tres hits en cuatro turnos. Por Mayagüez, pegaron par de incogibles Jonathan Davis, Danny Ortiz, Luke Tendler y Carlos Corporán.

Ganó en relevo Brian Moran (1-1), quien en 1.1 de entradas lanzadas abanicó tres contrincantes y no dio paso a hit ni carrera. El derecho Ricardo Gómez se adjudicó su quinto salvamento del año y no permitió libertades en el noveno episodio.

Lo perdió Burgos, quien cuenta con dos derrotas en lo que va de temporada. Fue responsable de cuatro de las seis carreras de los Criollos.

CHOQUE POR EL LIDERATO ESTE MARTES

Los Criollos y los bicampeones Cangrejeros de Santurce protagonizarán un duelo por el primer lugar del torneo invernal este martes, a las 7:15 pm, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d