CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos vencen a Tiburones en diez entradas

Los Criollos de Caguas lograron imponerse con marcador 5-4 sobre los Tiburones de Aguadilla en diez entradas, hoy miércoles, durante el cierre de la segunda semana de acción de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en el estadio Luis ‘Canena’ Márquez, de los aguadillanos.

Caguas consiguió su segunda victoria de forma consecutiva y sigue en el tercer puesto con foja de 4-3, mientras Aguadilla continúa en el sótano del torneo invernal, con marca de 1-8.

La novena cagüeña se fue al frente en el tope del décimo episodio, cuando la pizarra estaba nivelada 4-4. Con corredores en las esquinas, sin outs, Aldo Méndez bateó rola a las manos del intermedista Jack López, quien logró completar una doble jugada con el primera base Rubén Gotay, pero dio paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Anthony Vega.

La anotación de los Criollos se marcó como inmerecida ya que Vega había llegado a la inicial con error del campocorto Alexis Pantojas. Luego, fue adelantado a la antesala mediante hit de Jaime Ortiz.

El equipo criollo pisó el plato desde temprano, en la tercera entrada, con ramillete de tres vueltas. Luego, Aguadilla logró igualar el marcador en la parte baja del quinto acto.

En la primera parte del séptimo episodio, los Criollos retomaron control del juego 4-3, pero en la misma entrada los Tiburones empataron nuevamente y se extendió el encuentro a diez capítulos.

Kelly Dugan fue el bateador más destacado de Caguas con tres hits en cuatro turnos oficiales. Además, Phillip Evans y Jaime Ortiz cerraron la noche con dos imparables. El veloz Andrew Velázquez recibió par de boletos y en ambas oportunidades logró llegar hasta el plato.

El derecho Miguel Mejía logró el triunfo en relevo, con una entrada lanzada con un ponchete propinado, sin permitir carrera. Mientras, Ricardo Gómez se adjudicó su tercer salvamento de la joven temporada con un hit permitido y tres bateadores retirados por la vía del ponche.

Perdió por los Tiburones el derecho Nelson Arocho, quien en una entrada trabajada permitió una carrera, la cual fue inmerecida.

Los Criollos (4-3) enfrentarán mañana jueves a las 7:15 pm a los Indios de Mayagüez (6-3), en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. Lanzará por los locales el derecho Will Oliver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d