CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Paliza Criolla a los Indios en el Cholo

Los Criollos de Caguas retornaron a la ruta ganadora al apabullar con marcador 10-2 a los Indios de Mayagüez, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, durante la jornada de hoy sábado en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Caguas, con marca de 3-3, sigue en el tercer puesto del torneo invernal, mientras Mayagüez ahora ocupa el segundo lugar con foja de 5-2.

La novena cagüeña no tuvo piedad con los lanzadores de los Indios al acumular 17 inatrapables, cuatro de ellos de Johnny Monell, quien remolcó cuatro anotaciones.

Los visitantes se fueron al frente en el tope de la quinta entrada, cuando con la pizarra 2-1 a favor de Mayagüez, lograron pisar el plato en par de ocasiones. La carrera del empate llegó en las piernas de Aldo Méndez, producto de error del campocorto Bengi Gonzalez. Luego, triple de Phillip Evans remolcó al veloz Andrew Velázquez para marcar la vuelta de la ventaja.

Méndez fue quien abrió el episodio con sencillo y avanzó a la intermedia al decretarse engaño del lanzador abridor de los Indios, Iván Maldonado, quien fue expulsado del juego al cuestionar la decisión del árbitro principal, Manuel Rivera.

En sustitución de Maldonado, entró a lanzar Alexander Burgos, quien fue saludado con toque perfecto de Velázquez que colocó dos corredores abordo.

Burgos cargó con la derrota por los mayagüezanos, siendo responsable de cinco de las diez anotaciones de los Criollos. Una de las carreras fue inmerecida.

Lo ganó en relevo Robby Rowland (2-0), quien en dos entradas no permitió hits ni carrera. Ponchó par de bateadores y regaló una base. También, lanzaron con éxito por los cagüeños Michael Mader y Brian Moran.

En la sexta entrada, Caguas pisó el plato en cuatro ocasiones para colocar el encuentro 7-2. Omar García anotó mediante jugada de selección, Anthony Vega conectó sencillo productor de dos carreras y Monell pegó hit que impulsó una vuelta.

La octava rayita de los Criollos llegó en el octavo capítulo con otro sencillo de Monell y en la novena entrada, propinó un doblete productor de par de carreras.

El próximo compromiso de Caguas será este miércoles a las 7:15 pm, cuando visiten a los Tiburones en el estadio Luis A. ‘Canena’ Márquez, de Aguadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d