CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos pierden juego inaugural en entradas extras

Los Criollos de Caguas cayeron con pizarra 4-3 ante los bicampeones Cangrejeros de Santurce, este jueves, en el juego inaugural de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

La novena cagüeña fue dejada en el terreno mediante cuadrangular solitario de Iván de Jesús en la parte baja de la undécima entrada, después de un out, ante los envíos del lanzador zurdo Gerald Barrios.

Caguas fue el primero en pisar el plato en el encuentro de apertura, con jonrón de Kelly Dugan en el tope del quinto episodio, con el lanzador Frank del Valle en el montículo.

Los Cangrejeros reaccionaron y tomaron el comando 2-1 en la parte baja del séptimo acto, con lanzamiento salvaje de Miguel Mejía, que permitió la anotación del empate en las piernas de Roberto Peña y sencillo de Joseph Monge, que remolcó la segunda vuelta de los locales.

En la primera parte de la octava entrada, el criollo Reynaldo Navarro desapareció la bola del estadio con dos abordo, pero su batazo fue decretado sencillo por una interferencia en el corrido, lo que colocó el desafío 3-2 a favor de los cagüeños.

Santurce logró nivelar el juego 3-3 en el mismo octavo episodio tras error del intermedista Phillip Evans mediante batazo de Roberto Peña, lo que permitió que Gabriel Robles, quien había entrado como corredor emergente en sustitución de Neftalí Soto, llegara al plato.

Navarro fue el único bateador de los Criollos que pegó par de hits en el partido.

El derecho Andrés Santiago se adjudicó el triunfo en relevo, con dos entradas lanzadas, sin permitir libertades. Barrios cargó con la derrota.

En total, fueron nueve los lanzadores que vieron acción por el equipo de Caguas. Por Santurce tiraron siete.

El lanzador de los Criollos, José de la Torre, extendió a 47.2 su cadena de entradas sin permitir carreras limpias.

Los Criollos retornarán al terreno de juego este domingo, cuando reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla, a las 4:00 pm, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. La entrada será gratis, gracias al auspicio del Municipio Autónomo de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d