CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

¡Se acabó la espera, a respaldar a los Criollos!

Luego de meses de preparación y espera, los Criollos de Caguas están listos para entrar al terreno de juego desde este jueves, cuando inicie la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

La Yegüita, dirigida por el exjugador de las Grandes Ligas, Luis Matos, tendrá su primer compromiso a las 7:00 pm, cuando visite a los bicampeones Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El primer juego en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas, será el domingo, 30 de octubre, cuando los Criollos reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla a las 4:00 pm. La entrada será gratis para el público, gracias al Municipio Autónomo de Caguas, principal auspiciador del equipo.

“Este año tenemos grandes expectativas, expectativas enormes con nuestro equipo. Es un equipo distinto, estoy bien contento que Luis Matos esté con nosotro dirigiendo. Será un equipo rápido, tendremos más opciones. El equipo que ha formado Alex Cora es uno el cual tengo muchas expectativas. Les aseguro será un año distinto y vamos a reconquistar el campeonato”, expresó Raúl Rodríguez, presidente de la organización de los Criollos.

Matos estará compañado en el cuerpo técnico por Luis López, coach del banco; Edwards Guzmán, coach de bateo; José Hommy Castro, coach de tercera base; Andy González, coach de primera base; Enrique ‘Kiko’ Calero, coach de lanzadores y Lester García, coach de bullpen.

El gerente general del equipo, Alex Cora, informó que Matos tendrá su nombramiento garantizado por tres temporada.

Cora resaltó a una de las nuevas adquisiciones de la organización, al jugador de cuadro Andrew Velázquez. También, destacó como una gran promesa al receptor Jonathan Morales y anunció el regreso a las filas del equipo del guardabosque Jorge Padilla.

Entre los estelares que repiten, resaltan los nombres de Johnny Monell, David Vidal y Rey Navarro.

Los Criollos dedicarán la temporada póstumamente al Dr. Emigdio Buonomo, quien fuera presidente del equipo cagüeño durante 18 años y llevó la novena a cinco campeonatos y el triunfo en la Serie del Caribe de 1974 en Hermosillo, México.

Buonomo estuvo al frente de los Criollos en dos etapas, desde la temporada del 1961-62 hasta 1967-68 y de la temporada 1971-72 hasta el 1981-82. Bajo su mando, la novena obtuvo los campeonatos de 1968, 1974, 1977, 1979 y 1981.

Bajo su liderato, los Criollos contaron con la participación de varios jugadores exitosos y que brillaron en las Grandes Ligas como Luis Tiant, Frank Howard, Mike Schmidt, Eddie Murray, Gary Carter, Carl Ripken y de los puertorriqueños como Víctor Pellot (como dirigente), Jerry Morales, Sixto Lezcano, Guillermo Montañez, José ‘Cheo’ Cruz, Julio Navarro, Félix Millán, Otoniel Vélez, Eduardo Figueroa y el nicaragüense, Dennis Martínez, entre otros.

En representación de Buonomo, dijeron presente su hija, la Dra. Luzmarie Buonomo Nevárez y su viuda, Lucy Nevárez.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Johann Estades, directora de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Caguas y Osvaldo ‘Ozzie’ Antonetti, en representación del Departamento de Recreación y Deportes. Además, jugadores de la Puerto Rico Baseball Academy & High Schooll y de los Potros LCA.

Compromiso con la comunidad

Los Criollos anunciaron varias iniciativas sociales y comunitarias, la gran mayoría enfatizadas en la niñez y los ciudadanos de tercera edad. Cada partido será dedicado a una entidad, auspiciador o actividad en particular.

El equipo logró un acuerdo con el Departamento de Recreación y Deportes para ofrecer tres clínicas con peloteros de los Criollos a niños de los residenciales públicos.

Además, los niños tendrán la oportunidad de correr las bases después de cada juego los domingos. Todo niño con uniforme de béisbol entrará gratis, acompañado de un adulto.

“Tanto para los Criollos de Caguas, como para las empresas que yo represento, es importante el compromiso con la comunidad. A veces nos olvidamos de eso. Estamos tratando de cumplir con el objetivo de darle a nuestra comunidad. Puerto Rico está pasando por momentos difíciles y somos nosotros los que hacemos que Puerto Rico se mueva”, enfatizó Rodríguez.

Primeros partidos:

Jueves, 27 de octubre
Inauguración LBPRC – Caguas en Santurce
Estadio Hiram Bithorn, San Juan
7:00 pm

Domingo, 30 de octubre
¡Primer juego en el Solá Morales!
Tiburones de Aguadilla vs. Criollos de Caguas
ENTRADA GRATIS – 4:00 pm

Lunes, 31 de octubre
Gigantes de Carolina vs. Criollos de Caguas
Estadio Yldefonso Solá Morales, Caguas
8:00 pm

Martes, 1 de noviembre
Indios de Mayagüez vs. Criollos de Caguas
Estadio Yldefonso Solá Morales, Caguas
8:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d