CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

De la Torre abrirá por los Criollos mañana jueves

El derecho José de la Torre será el lanzador iniciador de los Criollos de Caguas mañana jueves versus los Cangrejeros de Santurce, en la inauguración de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde las 7:15 pm.

La presentación de De la Torre marcará su transición de relevista a iniciador, rol que tendrá durante esta campaña, según confirmó el dirigente criollo, Luis Matos.

“Estamos pensando en los Criollos de Caguas, pero a la vez en la carrera de José de la Torre. Sabemos que él lanzó el año pasado en México y sabemos que si él puede controlar su brazo, que le funcione como abridor, tendrá un mejor futuro en su carrera para volver al béisbol organizado”, explicó el mentor.

El lanzador de 27 años vio acción en siete juegos de Grandes Ligas en el 2013, con los Medias Rojas de Boston. Este año, jugó en la Liga Independiente del Atlántico con los Somerset Patriots y en la Liga Méxicana de Béisbol con los Piratas de Campeche.

En México, su marca fue de 4-2 con 22 salvamentos y efectividad de 2.78 en 45 episodios. Ponchó 46 contrincantes y otorgó 18 boletos.

Con los Criollos en la pasada temporada 2015-16, cerró con foja de 1-0 y once salvamentos sin permitir carreras limpias en 24.2 de episodios trabajados. Actualmente, De la Torre conserva una cadena de 45.2 de entradas sin dar paso a anotaciones limpias en fase regular. El pasado año dejó atrás la marca nacional de Earl Harrist, quien precisamente con los Criollos tiró 39.2 de episodios de forma consecutiva sin permitir carreras anotaciones limpias, en la temporada 1951-52.

Matos aseguró que el equipo cagüeño está listo para tirarse al terreno y buscar la primera victoria de la temporada.

“Los ánimos siempre van a estar fuerte, yo me voy a encargar de eso. Un ‘opening day’ siempre es excitante, así que ya estamos esperando que llegue el jueves para que se cante ‘playball'”, manifestó Matos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d