CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Aldo Méndez está listo para aportar en grande

El guardabosque Aldo Méndez se reportó desde el primer día a las prácticas de los Criollos de Caguas en busca de ser firmado para la venidera temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Méndez es uno de varios jugadores del Béisbol Superior Doble A que han recibido acercamientos para firmar por primera vez un contrato a nivel profesional y participar en la pelota invernal boricua.

“La experiencia en las primeras dos prácticas ha sido muy buena. He podido compartir con jugadores profesionales los cuales uno puede observar y aprender mucho. Me siento muy a gusto, me he preparado fuerte para esto. Me encanta la oportunidad que me están dando de hacer lo que me gusta todos los días”, expresó el jugador de 28 años.

En el béisbol federativo, Méndez milita con los Bravos de Cidra, equipo con el que ha ganado tres campeonatos a nivel nacional, siendo el más reciente el de la pasada temporada 2016. Durante la serie final de campeonato, fue el líder ofensivo con robusto promedio de .545. En cinco juegos del baile de coronación, conectó doce hits en 22 turnos.

El jugador dijo que además de Caguas, recibió el acercamiento de los equipos Tiburones de Aguadilla y Cangrejeros de Santurce, pero prefirió buscar un espacio con la organización criolla. “Decidí Caguas porque obviamente estoy más cerca y entendía era la mejor opción para mi. Estoy muy contento de la oportunidad que me está dando Alex Cora de tratar de hacer el equipo y pertenecer a ellos”, manifestó.

Según Méndez, la acogida en Caguas ha sido calurosa. Dijo sentirse en familia acompañado por varios excontrincantes de las ligas juveniles, así como un compañero de los Bravos, el toletero Jaime Ortiz

“Me han acogido como un compañero de años de ellos. Eso me hace sentir más cómodo, ‘relax’, para hacer las cosas como uno sabe hacer”, indicó.

El pelotero admitió que la preparación a nivel profesional es más intensa en comparación a la Doble A, pero aseguró estar listo para el reto.

“La preparación en comparación a la Doble A es sumamente diferente. En la Doble A se practica solamente los miércoles, algunos equipos lunes y miércoles, si tu no practicas aparte para los fines de semana es un poquito cuesta arriba. Hay que trabajar, hacer otras cosas, no solamente jugar béisbol”, explicó.

“Con los Criollos la preparación es un poquito más fuerte. Ahora mismo desde las seis de la mañana estoy en el gimnasio y cuando salgo me voy al parque para practicar. Esto es todos los días fuego a la lata, uno está entrenando todo el tiempo porque es tu trabajo, tu trabajas para esto y eso es lo más que me encanta. uno se prepara física y mentalmente para este reto, la preparación es más intensa”, agregó.

Méndez, quien ha formado parte del Equipo Nacional en varios eventos regionales y a nivel mundial, entiende tiene buenas posibilidades de hacer el equipo de Caguas.

“Mi talento y manera de jugar, mi fogosidad y la agresividad que traigo al juego creo me ayudan para hacer el equipo. En las prácticas estoy trabajando muy fuerte demostrando que puedo estar en el equipo, jugar ese nivel y entiendo tengo muy buenas posibilidades de hacer el equipo. Obviamente está en mi demostrar que puedo estar ahí y que ellos tomen la decisión que puedo jugar en el equipo, aportar mi granito de arena para llegar a los ‘playoffs’ y ganar el campeonato”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d