CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Ricardo Gómez se une a los Criollos

El veterano lanzador derecho Ricardo Gómez es la adquisición más reciente de los Criollos de Caguas, con miras a la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Gómez, con 38 años y nacido en la República Dominicana, fue el Lanzador del Año de la temporada 2012-13 de la pelota invernal puertorriqueña. Será uno de los relevistas de los Criollos, según informó el gerente general del equipo, Alex Cora.

“Todos en la LBPRC conocen la calidad de Ricardo. Nos da otro brazo más para seguir acortando el juego. Nuestros abridores promediaron 4.2 entradas por salidas el año pasado y nuestro ‘bullpen’ nos cargó hasta el juego extra del round robin”, explicó el gerente general.

En la fase regular de la temporada 2015-16, tuvo marca de 1-4 y seis salvados con los Cangrejeros de Santurce. Su efectividad fue de 2.52 en 25 episodios, con 22 ponchetes. En el round robin, salvó cinco juegos, con efectividad de 3.18 en cinco y dos tercios de entrada. Mientras, en la serie final, no permitió carreras en cuatro episodios y acumuló tres salvamentos.

“Nuestro plan era hacer todo lo posible para reforzar nuestra fortaleza y con Michael Mader, Robby Rowland y Ricardo Gómez, de mantenerse saludable, consideramos que lo logramos”, estableció Cora.

La temporada que cargó con la distinción de Lanzador del Año en la LBPRC jugó con los Cangrejeros. Consiguió efectividad de 1.02, un juego ganado y ninguno perdido, con 14 salvamentos y 22 bateadores retirados por la vía del ponche en la fase regular. En la serie final de ese año, reforzó a los Criollos, que se coronaron campeones de Puerto Rico al eliminar a los Indios de Mayagüez.

Los Criollos abrirán la temporada 2016-17 de la LBPRC midiéndose a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, el 27 de octubre, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

La novena criolla tendrá su primer partido en casa el domingo, 30 de octubre, cuando reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d