CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos adquieren campeón bate de la Eastern League

Los Criollos de Caguas añadieron a su plantilla al jugador del cuadro Phillip Evans, campeón bate a nivel doble a en la Eastern League, en preparación para la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Evans es el quinto jugador importado que adquiere el gerente general de los Criollos, Alex Cora, con miras a la venidera campaña.

“Nos debe dar balance en la alineación y protección contra lanzadores zurdos. Su versatilidad defensiva nos ayudará a poder tener la mejor ofensiva posible a diario, sin comprometer nuestra defensa”, expresó el gerente general.

Luego de tres temporadas consecutivas con promedio de .250 o menos, Evans logró recuperarse en grande, con promedio de .335, el mejor de la liga. El pelotero de 24 años comenzó la temporada 2016 con los St. Lucie Mets, pero fue ascendido a los Binghamton Mets a finales de abril, cuando el jugador del cuadro Jeff McNeil sufrió una lesión que le dejó fuera por el resto del año.

El puertorriqueño Pedro López, dirigente de los Binghamton Mets, comenzó con Evans en prácticamente todos los juegos finales de la temporada. El último día de la campaña, el nuevo integrante de los Criollos batalló el título de bateo con el guardabosque dominicano Aneury Tavárez, del equipo Portland Sea Dogs.

Evans cerró la temporada con cuatro hits en seis turnos, gracias a entradas extras, lo que aumentó su promedio ofensivo a .335, mientras Tavarez no jugó también cerrar con .335.

Para romper el empate, Evans terminó la temporada con promedio de bateo de 0.33518 (361-121), mientras que Tavárez cerró en el segundo lugar con 0.33506 (385-129).

“Pedro López, quien lo dirigió, y Joey Cora, piensan que Phillip Evans debe ser uno de los mejores bateadores del torneo este año”, destacó Cora.

De sus 121 incogibles, 30 son dobletes y ocho cuadrangulares. Su porcentaje de embasarse es de .374.

Los Criollos abrirán la temporada 2016-17 de la LBPRC midiéndose a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, el 27 de octubre, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

La novena criolla tendrá su primer partido en casa el domingo, 30 de octubre, cuando reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d