CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Lanzador Luis Atilano se prepara desde temprano

El lanzador relevista de los Criollos de Caguas, Luis Atilano, arrancó desde temprano su preparación rumbo a la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Tal y como ha hecho en las últimas campañas, Atilano llegó hasta el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas acompañado por el trainer Yun Correa, a menos de dos meses para que se cante ‘playball’.

Atilano tiene marca de 10-0 en las últimas dos temporadas en fase regular.

Atilano tiene marca de 10-0 en las últimas dos temporadas en fase regular.

“Llevaba un mes y pico ya sin hacer nada y el moho se apodera rápido. No puedo permitir eso porque el equipo depende en parte de como yo esté. Siempre voy al parque porque me siento más cómodo y me motivo más”, expresó el lanzador.

Como parte de su preparación, Atilano hace ejercicios para su brazo derecho y recibe terapias. Se espera que en los próximos días se integren otros jugadores al entrenamiento temprano, previo a la primera práctica oficial de la novena.

“Ahora que se acabó la liga menor empiezan a llegar otros peloteros. Es lo que le llamo el ‘Criollos mini camp’. Los jugadores de posición batean y fildean y los ‘pitchers’ tiramos y entrenamos”, explicó.

Atilano, de 31 años, no tira una bola desde la última semana del mes de julio, cuando culminó su participación en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, con los Mets de Guaynabo. En la fase regular se destacó con marca de 2-0 y cinco salvamentos. Su efectividad fue de 1.88 en 24 entradas.

“Al quedar eliminado descanso porque el brazo también necesita hacerlo y luego de un mes empiezo poco a poco subiendo de nivel para entonces llegar a la condición física y mental que se necesita. Empezar temprano y prepararse es lo que lleva a la buena condición”, resaltó.

Con los Criollos, Atilano ha jugado siete temporadas. En las últimas dos, acumula foja impecable de 10-0 durante fase regular, con siete triunfos en la campaña 2014-15 y tres en la 2015-16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d