CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos firman guardabosque importado Kelly Duncan

El gerente general de los Criollos de Caguas, Alex Cora, anunció la firma del guardabosque Kelly Dugan como uno de los importados de la novena de cara a la venidera temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Dugan juega en nivel doble A con la organización de los Chicago Cubs y cuenta con experiencia en triple A.

“Su habilidad de llegar a base nos debe ayudar. Aunque cuatro de los importados de posición que participaron con nosotros fueron grandesligas este año, esperamos que produzca más que ellos”, dijo Cora.

Este año, Dugan batea para .266 (274-73), con 50 carreras empujadas y 43 anotadas. El jugador de 25 años comenzó su carrera en el 2009, con la organización de los Phillies de Philadelphia. En las ligas menores, su porcentaje de embasarse es de .364.

Cora explicó que la firma de Dugan forma parte del objetivo de mejorar la actuación ofensiva de los Criollos.

“Nuestor promedio de llegar a base fue de .300 con un porciento de ‘slugging’ de .285. Debemos ser mejores que eso con solo llegar al parque”, indicó el gerente general de la novena cagüeña.

“Tenemos mucho que mejorar en la parte ofensiva del juego y Kelly Dugan es parte de lo que entendemos que será una alineación más versátil”, agregó.

Dugan, quien batea a lo zurdo, es el cuarto jugador importado que anuncian los Criollos con miras a la próxima campaña. Hace unas semanas, Cora informó la adquisición de los lanzadores Michael Mader, Robby Rowland y Will Oliver.

Mader, lanzador zurdo, juega en nivel doble A con la organización de los Bravos de Atlanta.

Mientras, Rowland pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis en doble A y Oliver es un abridor en la Liga Independiente del Atlántico. Ambos son lanzadores derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d