CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Joel Piñeiro pasa a Caguas

Por Karla Pacheco Álvarez
PrimeraHora.com

Los Criollos de Caguas adquirieron los servicios del veterano lanzador Joel Piñeiro en un canje que envió al zurdo Efraín Nieves Jr. a los Tiburones de Aguadilla.

“Estaba buscando a un zurdo y por fin lo conseguí. Estuvimos negociando este cambio durante todo el mes para conseguirlo. Para obtener un jugador de calidad, tuvimos que desprendernos de un excelente jugador”, dijo Carlos Baerga, dirigente y gerente general de los Tiburones de Aguadilla.

Por su parte, el gerente general de los Criollos de Caguas, Alex Cora, dijo que con la adquisición de Piñeiro añadió un fuerte pilar nativo a su rotación y un jugador que es un mentor para todos los jóvenes lanzadores en la novena.

Piñeiro cuenta con 12 años de experiencia en las Grandes Ligas. En su última temporada, con los Cangrejeros de Santurce en el 2014, el derecho tuvo marca de 2-4 y efectividad de 4.42 en 11 salidas.

En tanto, Nieves Jr. tuvo el año pasado récord de 3-1 y efectividad de 3.70 en nueve partidos, ocho de ellos aperturas.

“Llevamos años que no tenemos un lanzador abridor derecho nativo que nos dé entradas de calidad. Siempre hemos dependido de importados derechos e identificamos a Joel tan pronto Aguadilla entró a la liga como esa opción. La transacción no fue fácil porque Efraín además de ser buen lanzador, es versátil. Hay pocos como él en la liga, pero hay que tomar decisiones difíciles para mejorar en ciertas áreas”, añadió Cora.

Sin embargo, ese no es el único cambio realizado por Cora ayer. Los Criollos consiguieron los servicios del jugador del cuadro Andrew Velázquez a cambio de darle a los Indios de Mayagüez su primer turno en el próximo sorteo.

“Añadimos a un jugador que su fuerte es llegar a base y crear estragos a la defensa por su velocidad a una alineación que fue lenta el año pasado”, dijo Cora sobre el jugador jugó 23 partidos con los Indios en el 2014.

Por otro lado, Baerga anunció también que contarán esta temporada con el jugador del cuadro de los Marlins de Florida, Avery Romero y el cambio de Benji González a Mayagüez a cambio del segundo turno de la novena en el Sorteo de Novatos de este año.

“Avery tiene el permiso de Miami para venir todo el año porque los Marlins quiere que esté listo para los campos primaverales del próximo año después de perder parte de la temporada debido a una lesión”, señaló Baerga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d