CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Cora no dirigirá a los Criollos de Caguas

Por Rubén A. Rodríguez
De El Nuevo Día

Sus funciones como gerente general del equipo de Puerto Rico que habrá de participar en el venidero Clásico Mundial, no le permitirán a Álex Cora desempeñarse como dirigente de los Criollos de Caguas el próximo torneo invierno.

Cora anunció ayer que no estará disponible para regresar por tercera año seguido como piloto de los Criollos, aunque sí se mantendrá como gerente general del equipo.

“No voy a dirigir. Me voy a quedar solo como gerente general. Es imposible hacerlo ahora. Estaría un poquito cargado hacer las dos funciones”, dijo Cora, quien el miércoles fue anunciado como el nuevo gerente administrativo de los subcampeones mundiales.

“Esta responsabilidad es mucho más grande. Considero que puedo ser gerente general de Caguas. De hecho, van de la mano con el del equipo de Puerto Rico. Allá en Caguas recluto importados y acá recluto puertorriqueños. Pero dirigir no lo voy a poder hacer”.

Cora, quien por muchos años fue la figura emblemática de la franquicia, ya conversó sobre el particular con el propietario Raúl Rodríguez.

Por lo pronto, Cora y Rodríguez evalúan una lista de candidatos para la vacante en la dirección.

“No logramos lo que queríamos -como dirigente-pero como gerente general uno tiene que tomar decisiones. Yo creo que estamos en un momento de reestructuración en Caguas. Nos estamos poniendo más jóvenes”.

Cora dejó entrever que el equipo irá en una dirección distinta en los próximos años, teniendo mayormente en consideración el talento joven en todos los niveles, incluyendo en la dirección.

“Hay que buscar otra persona que corra el ‘show’. No estamos dando un paso hacia atrás. Como organización hemos hecho un tremendo trabajo. Nadie se queja de la organización de los Criollos. Pero estamos en una transición de veteranos a jóvenes. Esto va a tomar tiempo”.

El otrora jugador del cuadro de Grandes Ligas adelantó que la persona que sea contratada para ser su sustituto será parte de ese plan de reestructuración. Su contrato sería a largo plazo.

“El dirigente de Caguas será por tres o cuatro años como se hace en Estados Unidos. Tengo varios candidatos. Lo anunciaremos después”.

Bajo la dirección de Cora, los Criollos nunca pudieron llegar a la serie final. En ambas ocasiones fueron eliminados en la serie semifinal.

Tuvo marca en esas dos temporadas de 46-35. Fue elegido Dirigente del Año en la campaña del 2014-2015.

Como ejecutivo administrativo sí pudo disfrutar de un cetro nacional. Esto fue en la temporada 2012-2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d