CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Alex Cora nuevo gerente de Puerto Rico para el WBC 2017

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, oficializó el nombramiento de Alex Cora como gerente general del Equipo Nacional con miras al Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Quiles hizo el anuncio en compañía del dirigente nacional, Edwin Rodríguez, en conferencia de prensa celebrada hoy miércoles, en la sede federativa, en Hato Rey.

“El nombre de Alex Cora surgió desde la primera reunión que celebramos para discutir los preparativos del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017. La figura de Alex Cora tiene el respeto de los seguidores del béisbol dentro y fuera de Puerto Rico. Cuenta con la confianza del dirigente Edwin Rodríguez, conoce la estructura de Major League Baseball y su trayectoria es intachable”, expresó el presidente federativo al formalizar el nombramiento.

Cora, quien estuvo 14 años activo en las Grandes Ligas, es analista de la prestigiosa cadena deportiva estadounidense ESPN. Es natural de Caguas y cuenta con 40 años de edad.

Además, se considera un jugador con mucho conocimiento del juego y con cualidades para convertirse en dirigente del mejor béisbol del mundo. Inclusive, ha sido considerado o entrevistado por varias organizaciones para dirigir en las Grandes Ligas.

“La próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol promete ser especial para Puerto Rico. Toda la atención está centrada en el evento faltando casi un año y el entusiasmo es gigantesco. Luego de ganar el subcampeonato en el 2013, las expectativas son muy positivas con la nueva cepa de peloteros puertorriqueños que están brillando en las Grandes Ligas”, indicó Quiles.

Cora describió el nombramiento como la resposabilidad más grande en su trayectoria profesional.

“No importa lo que pase en el futuro, si soy dirigente de Grandes Ligas o gerente general, como la gente siempre dice, yo creo que ser gerente del equipo de Puerto Rico va más allá de eso. Es una experiencia única, tu no sueñas ser gerente general del equipo de tu País”, dijo Cora.

El presidente de la Federación de Béisbol aprovechó para agradecerle a Lou Meléndez, gerente general del equipo de Puerto Rico en las ediciones del 2006, 2009 y 2013 del Clásico por su labor con la novena nacional.

“Nuestro más sincero agradecimiento a Lou Meléndez por los años de servicio a nuestro equipo de Puerto Rico durante las primeras tres ediciones del Clásico. Sabemos que siempre estará disponible para darnos la mano y colaborar en lo que esté a su alcance en pro nuestra Selección”, puntualizó Quiles.

El dirigente nacional, Edwin Rodríguez, se mostró entusiasmado con el nombramiento de Cora.

“La selección de Alex Cora ha sido muy acertada. No hay mucho que añadir de lo que ya el fanático conoce de Alex. Un profesional que proyecta seriedad, respeto y compromiso”, dijo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d