CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se jugará la vida ante Santurce

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas cayeron en su último juego local de la Serie Semifinal al ser derrotados 6-1 frente a los Indios de Mayagüez, que coloca a los representantes del Valle del Turabo en una difícil posición en la última fecha del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

El revés criollo los deja con marca de 4-7, a un juego de diferencia de los Cangrejeros de Santurce (5-6) en la lucha por el único boleto sin definir a la Serie Final. Ambas novenas se enfrentan el miércoles en el Estadio Hiram Bithorn de la capital desde las 7:15 p.m.

Para Caguas es un choque de ‘vida y muerte’, ya que necesitan derrotar a los crustáceos para provocar un juego adicional el jueves en una sede sin determinar. Un triunfo de Santurce provocaría una repetición de la final del pasado torneo contra Mayagüez, que sería una revancha para la novena indígena ante los actuales campeones.

Mayagüez, que jugó con prácticamente todos sus jugadores regulares, tomó el comando en el tercero cuando Roberto Pérez se embasó por error del campo corto criollo Luis Mateo, aunque luego fue eliminado en tercera con toque de hit de Jeremy Rivera al intentar extenderse en el corrido de base. Otro error, esta vez del intermedista Benji González, en roleta de Blake Tekotte que parecía para doblete jugada, dejó la entrada en curso para que Jesmuel Valentín conectara triple remolcador de las primeras dos carreras, anotando posteriormente con sencillo de Randy Ruiz.

Luego en el quinto los Indios volvieron a pisar el plato nuevamente en tres ocasiones con sencillos de Blake Tekotte y Kennys Vargas, anotando ambos con doblete de Randy Ruiz, lo que provocó la salida de la loma del perdedor John Brownell. El relevista Chad Smith fue recibido y saludado por Rubén Gotay con otro batazo de doble mérito para dejar el marcador 6-0 a favor de los occidentales.

El juvenil Dereck Rodríguez lució excepcional durante las primeras cinco entradas en las que apenas permitió un sencillo y regaló una base por bolas, propinando ocho ponchetes contra 18 bateadores enfrentados para apuntarse la victoria en el juego que tuvo entre sus espectadores a su afamado padre Iván Rodríguez. Giovanni Soto y Randy Fontanez tiraron una entrada, manteniendo la blanqueada hasta la séptima entrada.

En el octavo el zurdo Alex Claudio entró a juego y luego de retirar al primer bateador, Benji González conectó doblete y anotó con sencillo de Henry Ramos para la única anotación de los cagüeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d