CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Blanqueada de los Criollos a los Indios a domicilio

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Otro juegazo se vivió en la postemporada, cuando la adrenalina estuvo en todo su apogeo en la Sultana del Oeste. Al final del camino los Criollos de Caguas salieron por la puerta ancha en un cerrado encuentro con victoria de 1-0 sobre los Indios de Mayagüez como parte de la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

Previo al comienzo del desafío, y como parte de los actos protocolarios del encuentro, y por segunda noche consecutiva, se realizó un minuto de silencio a la memoria de Luis ‘Tite’ Arroyo, uno de los grandes lanzadores en toda la historia del béisbol boricua que falleciera en días recientes. El sepelio del llamado ‘Zurdo de Tallaboa’ se efectuará el sábado partiendo al campo santo desde las 11:00 de la mañana en su pueblo natal de Peñuelas.

El triunfo de Caguas los deja en el segundo lugar del llamado Round Robin con marca de 4-5, sacando medio juego de ventaja sobre los Cangrejeros de Santurce (3-5) que tuvieron la tanda libre, pero el sábado visitan a a los Indios, que vieron detenida su racha triunfal que alcanzó los seis éxitos seguidos y ahora tienen balance de 6-3.

Caguas marcó la única carrera del encuentro en el quinto capítulo frente al zurdo y perdedor Jonathan Sánchez con doblete abridor de David Vidal, que adelantó a segunda con toque de sacrificio de Juan Centeno. Acto seguido Benji Gonzalez conectó sencillo que impulsó la vuelta que decidió el triunfo para los visitantes.

El zurdo Roy Merritt debutó con los Criollos y se llevó la victoria al trabajar seis sólidas entradas en las que apenas le conectaron tres incogibles. Los relevistas Luis Atilano, Miguel Mejía y José De La Torre completaron la jornada, acreditándose el salvado el último tirador al retirar en ristra a la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d