CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae ante Santurce y empatan en la tabla

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – No solamente demostraron que están vivos, sino que pusieron más interesante la segunda fase de la temporada. Los Cangrejeros de Santurce, que en un momento parecía que estaban rezagados en la lucha por alcanzar un pasaporte a la final, derrotaron convincentemente 8-2 a los Criollos de Caguas en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

El triunfo de los palancús los empata con los cagüeños, ambos con idéntica marca de 3-5 en la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, que continúa el viernes con el choque en el que los Criollos visitan a los enrachados Indios de Mayagüez, que lideran el Round Robin con marca de 6-2, a un triunfo de asegurar su pase a la serie final.

Los representantes del Valle del Turabo salieron al frente 1-0 en la misma primera entrada al combinar un doblete y tres boletos, pero al parecer el cansancio del maratónico encuentro la noche anterior frente a los Indios, que duró poco más de seis horas y que concluyó en horas de la madrugada, les afectó en el desafío frente a los actuales campeones.

Santurce definió el juego en el segundo capítulo cuando José Lozada se embasó por error del campocorto criollo Luis Mateo. Un sencillo del veterano Jorge Padilla colocó corredores en las esquinas, mientras que Yadiel Rivera los remolcó con un cuadrangular dentro del parque en batazo que el jardinero central trató de hacer una atrapada en zambullida.

Luego en el tercero se fueron en escapada con un ramillete de cuatro anotaciones, añadiendo una más en la quinta, que dejaron sin respiración a los Criollos en el resto del camino. La derrota fue la octava de Caguas en el estadio capitalino, en el que apenas han podido anotar 17 carreras en la temporada, mientras que los crustáceos han anotado en 39 ocasiones.

La victoria se la acreditó Dickey González, su segunda de la postemporada, tras una sólida labor de siete entradas en las que apenas cedió las dos carreras de los perdedores. Por Caguas, que en los últimos dos encuentros ha dejado 27 corredores en las almohadillas, el revés lo sufrió el zurdo Luis Leroy Cruz (1-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d