CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Maratónica derrota de los Criollos en 16 entradas

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un par de anotaciones en la decimosexta entrada mantuvo viva la racha victoria de los Indios de Mayagüez al derrotar 7-5 en un dramático encuentro a los Criollos de Caguas, colocándose a un triunfo de clasificar a su quinta Serie Final consecutiva de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

La victoria de los actuales subcampeones que se produjo en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, fue a su vez la sexta al hilo de los mayagüezanos que los deja con marca de 6-2, lideres absolutos de la Serie Semifinal. Caguas, por su parte cayó a 3-4 y visita el jueves a Las 7:15 p.m. en un importante choque a los Cangrejeros de Santurce (2-5) en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

En la entrada 16 los occidentales abrieron y definieron las hostilidades con doblete de Anthony García y sencillo del nicaragüense Elmer Reyes, anotando el primero con elevado de sacrificio de Blake Tekotte para darle ventaja a su equipo. Luego de un out, Kennys Vargas disparó doblete al izquierdo para darle una Carrera de seguridad a los visitantes que puso en caja de seguridad la victoria en el maratónico y disputado encuentro.

Los Indios parecían que se llevarían la victoria en la entrada número 13 al cuando Jesmuel Valentín y Kennys Vargas recibieron pasaportes al hilo, adelantando una base con toque de sacrificio de T. J. Rivera. El emergente Randy Ruiz se embasó por interferencia de Vargas al hacer contacto con el campo corto criollo Luis Mateo, lo que protestó del dirigente estadounidense Pat Kelly después que los oficiales revocaran la decisión inicial, siendo expulsado ante la fuerte reclamación.

Efraín Nieves relevó a Luis Atilano y fue recibido con sencillo de Danny Ortiz que puso al frente a Mayagüez, que amplió la ventaja con doblete remolcador de dos carreras de Roberto ‘Bebo’ Pérez que dejó la pizarra 5-2, lo que parecía en ese momento serían las vueltas decisivas del choque.

Pero Caguas logró nivelar la pizarra al ripostar con tres anotaciones gracias a boletos seguidos de Henry Ramos y Luis Mateo, llenándose las bases con pelotazo al emergente Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Sencillo de Jaime Ortiz impulse las primeras dos carreras de la entrada, mientras que el juvenil Jonathan Morales conectó otro inatrapable que volvió a empatar el desafío.

El juego comenzó con un intenso duelo de lanzadores entre el nativo Hiram Burgos por los Indios y el estadounidense John Brownell de los Criollos, quienes llevaron el juego en blanco durante las primeras seis entradas. Pero en el séptimo los visitantes rompieron el hielo ante el relevo criollo para tomar la delantera.

Chad Smith entró al montículo por los cagüeños y abrió con boleto gratos a T. J. Rivera, que adelantó a segunda con toque de sacrificio del veterano Rubén Gotay. Luego de pasaporte intencional a Danny Ortiz, su compañero Roberto ‘Bebo’ Pérez conectó sencillo que llenó el tránsito.

El zurdo Luis González vino en auxilio por los Criollos, pero el emergente Anthony García bateó elevado de sacrificio para impulsar la primera carrera del encuentro. Caguas trajo a su tercer lanzador de la entrada en el diestro Matt Capps, a quien Elmer Reyes lo recibió con sencillo para aumentar la ventaja 2-0 para los mayagüezanos.

Caguas reaccionó y redujo la diferencia en el octavo con jonrón solitario de Jeffrey Domínguez ante el relevista Tyler Herron, empatando el marcador en el noveno ante el taponero Fernando Cabrera cuando Henry Ramos conectó sencillo y adelantó a segunda con otro sacrificio de Luis Mateo, anotando posteriormente con sencillo de Johnny Monell para provocar la extensión del encuentro.

El triunfo se lo agenció el juvenil Dereck Rodríguez (1-0), con juego salvado para el hawaiano Kanekoa Texeira. Por el contrario, Alex De La Cruz cargó con el revés al ceder las dos carreras decisivas en tres entradas lanzadas por los Criollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d