CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Tercera derrota de los Criollos en el Round Robin

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Los Indios de Mayagüez se aprovecharon de una errática defensa de los Criollos de Caguas, que cometieron la increíble cifra de siete errores, para apuntarse una abultada victoria 10-3 para quedarse solos en el primer lugar de la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico

El triunfo de los Indios, que se produjo en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García Camacho de esta ciudad, permite que Mayagüez se quede solo en el liderato de la serie de Todos contra Todos con marca de 3-2, infligiéndole de paso el tercer revés al hilo a los Criollos que caen a récord negativo de 2-3. Santurce tuvo día libre y juega para 2-2 en el Round Robin.

Tras una pausa de una hora y 10 minutos provocada por la lluvia, Caguas tomó el comando en el primero tras dos retirados con sencillo del importado Bryce Brentz y doblete impulsador de Johnny Monell. Pero Mayagüez se fue al frente en el cuarto con pasaporte abridor a Randy Ruiz y sencillo de T. J. Rivera que provocó la salida del iniciador Efraín Nieves.

El también zurdo Luis Cruz cometió un costoso error en toque de sacrificio de Danny Ortiz, anotando Ruiz la carrera del empate, dejando a corredores en tercera y segunda. Antes de que Roberto ‘Bebo’ Pérez recibiera boleto gratis, hubo un passed ball que permitió la anotación de Rivera, mientras que un wild pitch también provocó que Ortiz pisara el plato. Más tarde Blake Tekotte conectó un Tejano al derecho que remolcó a Pérez con la cuarta anotación de los indígenas.

Los Criollos se acercaron en el quinto con sencillos al hilo de Ángel Sánchez y Luis Mateo, llenándose el tránsito con pelotazo a Jesús ‘Motorita’ Feliciano. El hawaiano Kanekoa Texeira vino en relevo del zurdo Jonathan Sánchez y fue recibido con sencillo de Bryce Brentz que remolcó dos rayitas para cerrar y dejar el marcador 4-3 aun a favor de los locales.

Sin embargo, un ramillete de seis carreras en el sexto capítulo, en el que Caguas cometió cuatro costosas pifias, sumado a un lanzamiento salvaje y un pelotazo, abrieron el marcador y pusieron en caja de seguridad el triunfo de los occidentales, que de las diez carreras anotadas, ocho fueron inmerecidas por la pobre defensa de los Criollos.

El triunfo se lo agenció el relevista Kanekoa Texeira, su primero de la postemporada, al realizar una estupenda labor en apenas 1⅓ de entradas. En cambio, el zurdo Efraín Nieves cargó con el revés por los cagüeños al permitir dos carreras en solamente tres capítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d