CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas pierde su invicto en el Round Robin

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Indios de Mayagüez, con una explosiva ofensiva, logró su segunda victoria al hilo en la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, al derrotar vía paliza 11-1 los Criollos de Caguas en choque escenificado en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Tras el resultado los Indios mejoran su marca a 2-2 y se quedan solos en el segundo puesto, tras haber comenzado la serie de Todos contra Todos con dos derrotas. Los Criollos, que tuvieron dos días libres corridos, aun con el revés siguen de líderes con balance de 2-1. Santurce, que tuvo el día libre y juega para 1-2, recibe el viernes a Caguas desde las 7:15 pm en el Estadio Hiram Gabriel Bithorn Soto de la ciudad capital.

Mayagüez, contrario al primer encuentro de la serie, se fue en el segundo episodio gracias a pasaporte a Danny Ortiz, quien posteriormente pisó el plato con largo batazo por la banda contraria del espigado bateador Dylan Cozens, que la desapareció por encima de la verja del jardín izquierdo.

Luego en el cuarto sumaron otra vuelta ante el perdedor Dereck Blacksher, que con un out, permitió sencillo de Cozens y adelantó a tercera con error del lanzador en roleta del nicaragüense Elmer Reyes, quien en la jugada llegó a segunda, anotando el primero con otro batazo en el cuadro de Blake Tekotte.

Pusieron el juego fuera del alcance de los Criollos con un ramillete de ocho carreras en la entrada de la suerte. El zurdo Luis Enrique González subió al montículo y caminó a Blake Tekotte previo a que Jesmuel Valentín conectara sencillo. Luis Atilano vino en auxilio, pero no tuvo la suerte que usualmente lo acompaña, y tras obsequiar pasaporte a Kennys Vargas, su compañero T. J. Rivera le conectó doblete que impulsó dos rayitas.

El zurdo Josué Montañez entró a juego y cometió wild pitch para que Vargas pisara el plato. Luego de que Randy Ruiz fuera retirado, Danny Ortiz y Roberto Pérez conectaron dobletes al hilo, llenándose las almohadillas con boleto a Cozens y sencillo de Reyes. Un error del inicialista criollo en batazo de Tekotte y un tiro desviado desde los jardines provocó las últimas tres anotaciones que dejaron el marcador 11-0 a favor de los occidentales.

El iniciador Hiram Burgos, que se apuntó el triunfo, trabajó las primeras cinco entradas sin permitir libertades a los Criollos, que conectaron su primer inatrapable del partido con sencillo de Henry Ramos en el sexto episodio ante el relevo de Tomás Santiago tras dos retirados. Libraron la blanqueada en el octavo con bases por bolas a Jaime Ortiz, sencillo de Luis Mateo y otro remolcador de Ryan Kalish produjo la única vuelta de los anfitriones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d