CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas arranca con triunfo en el Round Robin

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Un sencillo en el cuadro de Ángel Sánchez en la décima entrada remolcó la carrera que le dio la victoria 2-1 a los Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez en el inicio de la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico en partido disputado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García Camacho en la ciudad de las Aguas Puras.

El juego comenzó con un excelente duelo monticular entre el importado John Brownell y el zurdo nativo Jonathan Sánchez, que dominaron a la oposición por espacio de cinco entradas, en las que apenas permitieron cinco incogibles de forma combinada.

Pero en el sexto, y ante la salida de Sánchez, la tropa del Turabo se aprovechó del relevista Hiram Burgos que comenzó su trabajo con boleto al importado Bryce Brentz, seguido de sencillo de Johnny Monell, que movió a su compañero al segundo cojín.

Toque de sacrificio de David Vidal adelantó a ambos corredores, llenándose las almohadillas con pasaporte intencional a Jeffrey Domínguez. Entonces un elevado de sacrificio de Ángel Sánchez impulsó la primera carrera del encuentro.

Todo transcurrió de igual manera hasta que Mayagüez abrió el octavo con sencillo de Danny Ortiz frente al también tirador zurdo Luis Cruz, quien abanicó al nicaragüense Elmer Reyes, aunque realizó un lanzamiento salvaje que adelantó a segundo al corredor antes de ponchar a Jesmuel Valentín. El también relevista Miguel Mejía vino en auxilio, pero T. J. Rivera lo recibió con sencillo al derecho, y por una interferencia en la línea de carrera del corredor, Ortiz pudo anotar la del empate, que eventualmente provocó la extensión del encuentro a entradas extras.

En el décimo Caguas definió el desafío ante el diestro Jonathan Albaladejo, que tras ponchar a Johnny Monell, el antesalista David Vidal disparó incogible al izquierdo y Jeffrey Domínguez lo imitó con sencillo al central que colocó corredores en las esquinas, entrando como corredor emergente Omar García a la tercera base. Esto dejó la escena para que Ángel Sánchez conectara un lento machucón por la zona del lanzador que se convirtió en sencillo remolcador de la carrera de la victoria.

El lanzador ganador por los Criollos fue el derecho José De La Torre, con juego salvado para el zurdo Luis Enrique González al cerrar el décimo capítulo para preservar el éxito para su equipo. Jonathan Albaladejo, que permitió la carrera de la ventaja, cargó con el revés por los mayagüezanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d