CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae nuevamente ante Santurce

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Por segundo juego consecutivo los bates de los visitantes fueron silenciados por los Cangrejeros de Santurce, que con triunfo de 4-0 sobre los Criollos de Caguas obtuvieron el último pasaporte que estaba disponible a la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker.

Los ganadores, además de asegurar su clasificación, también empataron en el segundo puesto de la tabla global ante los cagüeños, ambos con idéntica marca de 19-20, restándoles a cada conjunto tres juegos del calendario regular. El martes se enfrentan por última ocasión ante de comenzar la postemporada, partido que muy bien podría definir el ganador de la serie particular que favorece 7-6 a los Criollos, en adición a la segunda y tercera posición que disputan en la última semana de competencia.

Santurce, que ha ganado cuatro al hilo y juega para 7-3 en sus últimos diez encuentros, definió el partido a su favor en el mismo primer episodio con boleto al dominicano Rubén Sosa que, tras robarse la segunda almohadilla, llegó a tercera con toque de sacrificio de Reymond Fuentes. Rodado por segunda de Christian Vazquez remolcó la primera anotación.

Luego en el tercero ampliaron su ventaja cuando nuevamente Sosa abrió una entrada embasándose, esta vez con sencillo en el cuadro, estafándose su la segunda base que significó su número 15 de la campaña. Con uno fuera, Vázquez ligó sencillo al izquierdo para colocar corredores en las esquinas, anotando el primero con doblete de Javier Báez.

Lanzamiento salvaje del perdedor Derek Blacksher (1-3) permitió a Vázquez pisar el plato desde tercera, adelantando una base Báez en la propia jugada. Luego de que Juan Silva recibiera transferencia, Neftalí Soto roleteó por el cuadro para facilitar la cuarta y última carrera de los crustáceos.

El cubano Jorge Alberto Martínez lideró a cinco tiradores de los Cangrejeros para anotarse su primera victoria de la campaña, permitiendo apenas cuatro imparables en seis entradas, propinando cinco ponches y obsequiando dos pasaportes. En el resto del camino la cuarteta de Ramesis Rosa, Fernando Cruz, Héctor Hernández y Matt Lindstrom apenas cedieron dos incogibles a la oposición en el choque disputado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d