CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Otro cerrado triunfo de los Criollos

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un lanzamiento salvaje en la octava entrada fue lo que definió una cerrada victoria de los Criollos de Caguas con marcador de 2-1 sobre los líderes Indios de Mayagüez como parte de la jornada del miércoles de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

El momento decisivo del encuentro celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad se concretó en la baja del octavo episodio ante el relevista y perdedor Tyler Herron (4-1), quien con un out permitió doble del emergente Henry Ramos. Esto provocó la entrada de Hoby Milner, que eliminó a Rey Navarro con rodado a segunda, llegando Ramos a la tercera almohadilla. El tercer lanzador de la entrada, Jonathan Albaladejo, hizo un lanzamiento salvaje en su primer envío al plato lo que permitió a Ramos marcar la carrera que dio el triunfo a los Criollos.

Estos habían sido maniatados por el zurdo Jonathan Sánchez de los Indios durante las primeras cuatro entradas, pero en el quinto los anfitriones rompieron el hielo con boleto al importado Bryce Brentz, seguido de un sencillo al derecho de Trever Adams que dejó a corredores en las esquinas. Entonces Ángel Rosa bateó un bombo al central que remolcó la primera anotación del encuentro.

Sin embargo, los visitantes igualaron la pizarra en el tope del sexto cuando con uno fuera Jesmuel Valentin conectó batazo de doble mérito, siendo relevado el iniciador Jeremy Kehrt por el también derecho Miguel Mejía. Acto seguido Kennys Vargas bateó sencillo y Randy Ruiz un elevado de sacrificio que permitió a Valentín pisar el pentágono.

El derecho Luis Atilano se enfrentó a un solo bateador para mantener su invicto con 3-0, mientras que su compañero José De La Torre cerró la novena entrada sin carreras para su décimo rescate, mejorando su marca a 41.1 entradas seguidas sin permitir anotaciones limpias.

Tras los resultados de la jornada del miércoles, la tabla de posiciones mantiene en el primer puesto a los Indios de Mayagüez, aun con la derrota, con marca de 21-12, escoltado por los Criollos de Caguas que se mantienen segundos con 17-15. La segunda victoria al hilo de Santurce los deja con record de 14-18, que les despega en el tercer puesto por dos juegos de diferencia sobre Carolina, que ha perdido tres encuentros seguidos, para ocupar el cuarto y último lugar con balance de 12-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d