CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caen los Criollos ante los Indios en el Solá Morales

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Indios de Mayagüez volvieron a recuperar el puntero de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico al dominar y detener a los hasta entonces enrachados Criollos de Caguas tras vencerlos 6-3 en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Con el triunfo la Tribu mejora a 16-10 al sumar su segunda victoria consecutiva para ocupar la primera posición en la tabla global. Caguas, por su parte, vio detenida su racha de tres éxitos para dejar su marca en 15-11, ocupando el segundo lugar.

Caguas, sin embargo, salió al frente en el marcador cuando en el segundo con boleto a Johnny Monell y sencillo de Ryan Kalish, llegando a tercera el primer corredor con jugada de selección en batazo de Trever Adams. Otro incogible de David Vidal remolcó a Adams para la primera vuelta del encuentro.

Pero Mayagüez reaccionó con par de carreras en la tercera con sencillo al hilo de Danny Ortiz y el nicaragüense Elmer Reyes, aunque fue retirado en doble matanza con roletín de Isaac Ballou. Acto seguido Jesmuel Valentín remolcó con sencillo a Ortiz, robándose la segunda y luego alcanzando la tercera por indiferencia, para pisar el plato y darle la ventaja a su equipo con indiscutible de Kennys Vargas.

Luego en el cuarto sumaron tres rayitas con sencillo de T. J. Rivera y boleto a Dylan Cozens, adelantando ambos con toque de sacrificio de Yován González, llenándose las bases con boleto intencional de Jeremy Kehrt a Danny Ortiz. El siguiente bateador Elmer Reyes conectó sencillo al central que impulsó a Rivera, seguido de otro imparable remolcador de Isaac Ballou y elevado de sacrificio de Jesmuel Valentín que dejaron la pizarra 5-1 a favor de los visitantes.

Los Criollos volvieron a pisar el plato en la parte baja tras un out con pasaporte a Johnny Monell y sencillo de Ryan Kalish que lo llevó a tercera, desde donde marcó carrera con error en tiro del lanzador Iván Maldonado en intento de sorprender al corredor de la inicial.

Caguas sumó una adicional en el sexto con doblete de Johnny Monell y sencillo remolcador de Trever Adams para reducir el déficit 5-3. Pero Mayagüez riposte con la carrera de seguridad en el octavo con kilométrico jonrón del importado Dylan Cozens, su segundo de la campaña.

El triunfo fue para el derecho Iván Maldonado, que mejora a 3-1 con efectividad de 1.21 en la temporada, agenciándose Fernando Cabrera su décimo rescate. Jeremy Kertz sufrió el revés por los Criollos para caer a 0-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d