CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

De La Torre se acerca a una marca histórica

Por Jorge Colón-Delgado
De Béisbol101.com

El lanzador derecho de los Criollos de Caguas, José de la Torre, se aproxima a uno de los records más antiguos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, el de entradas consecutivas sin permitir carreras limpias. 

Incluyendo el maratónico juego del 2 de diciembre, tenía 37.1 entradas perfectas; 4 entradas en 2013-14, 16.2 en 2014-15 e igual cantidad en la presente temporada.

Precisamente, un Criollo ostenta la marca, el también derecho Earl Harrist, con 39.2 entradas establecida en la temporada 1951-52.

Harrist debutó el 15 de diciembre de 1951 frente a los Leones de Ponce.  En la primera entrada le hicieron una carrera inmerecida y de ahí en adelante no permitió más carreras, ganando el partido, 6 a 1.

Cuatro días después, lanzó un ‘no-hitter’ a los Indios de Mayagüez, con marcador final de 9 a 0.

Su próxima salida fue el 22 de diciembre, lanzando las últimas dos entradas y ganando el partido, 6 a 5.

El 26 de diciembre, Harrist blanqueó a los Leones de Ponce, 1 a 0, aumentando su ristra de ceros consecutivos a 29.2.

En la víspera de Año Nuevo, con el Estadio Solá Morales de escenario, Harrist se enfrascó en un tremendo duelo con el estelar de los Senadores de San Juan, Sam Jones.  En la parte alta de la décima entrada, con dos hombres fuera, el guardabosque derecho de los capitolinos, Germán Pizarro, conectó jonrón terminando la racha de Harrist en 39.2 sin permitir carreras limpias. Jones procedió a dar cero en la parte baja de la décima, terminando el partido, 1 a 0, a favor de los Senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d