CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas domina maratónico encuentro en la Capital

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – En un juego que se extendió a 17 entradas y que concluyó en la madrugada del jueves, los Criollos de Caguas derrotaron 4-3 a los Cangrejeros de Santurce en un partido que duró poco más de cinco horas y que fue presenciado por una entusiasta concurrencia que se dio cita al tradicional Estadio Hiram Bithorn de la capital.

La tercera victoria seguida de los cagüeños, que a su vez fue la sexta en ocho encuentros en entradas extras, les permite empatar el liderato junto a los Indios de Mayagüez, ambos con foja de 15-10. Santurce, mientras tanto, perdió su segundo choque al hilo y juega para 10-14, aferrado al tercer puesto con un juego de ventaja sobre la cuarta posición.

El partido se decidió cuando los del Turabo, que apenas habían conectado cinco inatrapables, uno en las previas 10 entradas antes de la entrada 17, abrieron con boleto a Juan Silva, adelantando a segunda con rodado de Reynaldo Navarro. El receptor Roberto Peña, quien había entrado de emergente anteriormente por Johnny Monell, conectó doblete por encima del patrullero cangrejero Edgardo Báez, que remolcó la carrera que probó ser la de la victoria para su equipo.

Tras cuatro entradas en blanco, los Criollos se fueron al frente en el quinto con pasaporte a Henry Ramos y sencillo de Arnaldo Berríos, llenándose el transito con otro boleto a Juan Silva. Una jugada de selección en batazo de Luis Mateo retiró en segunda a Silva, anotando Ramos desde la antesala, mientras que Reynaldo Navarro conectó elevado de sacrificio que impulsó a Berríos con la segunda anotación de los visitantes.

Pero Santurce niveló el marcador en la parte baja con base gratuita a Christian Vázquez. Luego de dos retirados, Robert Andino conectó doblete remolcador, llegando igualmente al plato con sencillo de Ian Miller que dejó la pizarra a dos carreras por bando.

Los crustáceos tomaron la ventaja en el siguiente capítulo con triple abridor de Yadiel Rivera a todo lo largo del bosque central, anotando la tercera vuelta de los anfitriones con sencillo de Neftalí Soto.

Caguas aprovechó la entrada de la suerte para empatar las hostilidades ante el relevista Travis Ballew, quien confrontó problemas de control al otorgar pasaportes seguidos a Arnaldo Berrios y Juan Silva. El dominicano Ricardo Gómez entró a apagar fuego al retirar a los tres bateadores enfrentados, pero en el proceso Luis Mateo adelantó a los corredores con toque y Reynaldo Navarro conectó un elevado de sacrificio en territorio foul que permitió a Berríos marcar la tercera carrera criolla.

La victoria fue para Alex de la Cruz, que trabajó dos entradas, para mejorar a 2-1, con juego salvado para Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, su primero de la campaña que le permite aumentar su marca establecida en años pasados que lo convierten en el máximo taponero en la historia de la liga. El derrotado fue Bryan Escanio, que deja su record en 0-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d