CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos cortan su racha perdedora

Rey Navarro conectó un oportuno cuadrangular, su primero de la temporada, para darle la victoria a los Criollos, que dejaron una racha negativa de cuatro derrotas al triunfar 3-1 sobre los Gigantes de Carolina en choque celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Una vez más el Establo de la Yegüita fue protagonista de un excelente duelo monticular que se extendió por siete capítulos, hasta que los Gigantes rompieron el hielo en el octavo ante el otrora taponero criollo Saúl ‘Monaguillo’ Rivera con sencillos al hilo de Ozzie Martínez y Jeffrey Domínguez, que llevó al primero hasta la tercera almohadilla. El siguiente bateador Irving Falú roleteó para doble jugada, pero la defensa no pudo evitar que Martínez anotara la primera carrera del encuentro.

Pero Caguas reaccionó en la parte baja tras uno retirado con sencillo de Arnaldo Berrios, que llegó a segunda con batazo en el cuadro de Juan Silva. Otro indiscutible de Luis Mateo remolcó la primera anotación y provocó la entrada del relevista Frank DeJiulio, que fue saludado con el primer batazo de vuelta completa de Rey Navarro que puso el marcador 3-1 y definió el partido a favor de los locales.

El triunfo correspondió al veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, su segundo de la temporada sin derrotas, mientras que José De La Torre se anotó su séptimo rescate al extender su racha sin permitir anotaciones limpias en 10 1/3 de entradas de labor.

Tras los resultados la tabla global se mantuvo inalterada con los Indios de Mayagüez de líderes con marca de 14-9, lo que significa un juego de ventaja sobre los Criollos de Caguas, que están en el segundo puesto con balance de 13-10.

En el tercer lugar se mantienen los Cangrejeros, que juegan para 10-13 al triunfar en seis de sus más recientes ochos encuentros. Luego a un juego están los Gigantes de Carolina con 9-14, lo que representa una diferencia de cinco juegos del puntero y cuatro del segundo puesto, lo que hace del campeonato uno competitivo con opciones para los cuatro conjuntos de alcanzar la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d