CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Quinta victoria en fila para la Yegüita

La lluvia no fue impedimento para que los Criollos de Caguas mantuvieran su racha positiva al dejar sobre el terreno de juego a los Cangrejeros de Santurce, a quienes vencieron con dramático final de 3-2 en encuentro que se extendió a 13 entradas y que fue celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

El juego se definió cuando Jaime Ortiz se embasó por error del campo corto cubano Dayner Moreira ante los envíos del eventual perdedor Brian Escanio (0-1). Luego de un out, Ortiz se estafó la intermedia, y tras boleto recibido por el novato Arnaldo Berríos, vino el sencillo de oro de Trever Adams al central que dejó tendido sobre el terreno a los visitantes.

Tras un retraso de poco menos de una hora para el comienzo del partido, Santurce rompió el hielo en la misma primera entrada con doblete de Edgardo Báez, que llegó a tercera con lanzamiento salvaje del tirador zurdo Efraín Nieves. Pasaporte a Neftalí Soto dejó el panorama listo para que José Lozada remolcara a Báez con la primera anotación del encuentro.

Caguas (6-1), que entró al partido con cuatro victorias en fila, empató las hostilidades en el tercer acto ante el importado Matthew Zielinski, quien luego de eliminar al primer bateador, permitió doblete de Roberto Peña hacia el predio izquierdo. Luis Mateo fue ponchado, pero el juvenil Jan Hernández conectó triple para impulsar la vuelta del empate.

El juego se mantuvo parejo en un duelo de lanzadores hasta que Santurce tomó el comando en la parte de la duodécima entrada con doblete remolcador de Juan Centeno, que en ese momento parecía sería la carrera decisiva a su favor. Pero Caguas reaccionó en la parte baja con doblete de David Vidal, y con dos retirados luego de una pausa de poco más de media hora por la lluvia, Roberto Peña igualó la pizarra nuevamente con sencillo impulsor que extendió las hostilidades.

La victoria correspondió a Alex De La Cruz, su primera de la campaña. Los Cangrejeros, por su parte, con el revés cayeron a 2-4 en un empate en el último puesto junto a los Gigantes de Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d