CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas viene de atrás y deja sin palancas al Cangrejo

La ofensiva de los Cangrejeros de Santurce madrugó el domingo el brazo del zurdo criollo Efraín Nieves, con cuatro anotaciones en la primera entrada, producto de dos dobles y dos bases por bolas de forma consecutiva, pero los Criollos de Caguas vinieron de atrás para imponerse cinco carreras por cuatro en un drático encuentro escenificado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Ian Miller y José Lozada produjeron dobletes consecutivos abriendo el partido. Luego Robert Grossman y Neftalí Soto recibieron bases por bolas. Soto, fue forzado en segunda base por roletín conectado por el campo corto por el importado Dayner Moreira. Edgardo Baez conectó otro doble para impulsar la tercera y cuarta carrera del encuentro.

Pero en la parte baja de la cuarta entreda los Criollos ripostaron con el madero de Jason Coats quién abrió con sencillo al derecho y luego de dos outs fue remolcado por doblete del cubano Héctor Olivera, colocando el marcador cuatro carreras a una.

En la quinta, el criollo importado Derek Blacksher entró por el zurdo Efraín Nieves quien lanzó cuatro entradas, permitiéndo 5 imparables, otorgó dos bases por bolas, ponchó a dos y cedió las cuatro carreras. Mientras, Blacksher no permitió anotaciones en una entrada y un tercio de trabajo. Fernando Cruz entró en la parte baja de la misma entrada por el abridor de los Cangrejeros Matt Zielinski, quién lanzó por espacio de cuatro entradas completas, permitió tres imparables y una carrera limpia. A pesar de ser recibido por indiscutible de Henry Ramos, no tuvo mayores consecuencias para cerra la entrada.

La parte baja de la séptima entrada en el Solá, produjo tres carreras para los Criollos quienes conectaron imparables consecutivos de Héctor Olivera, David Vidal y Henry Ramos. Este último impulsó a Olivera desde la segunda base, ante los lanzamientos de Daniel Stumpf. Ante esta situación, el dirigente de los Cangrejeros Pedro López, decidió traer al importado Ricardo Gomez.

Luego de retirar a Angel Sanchez, hizo lanzamiento salvaje adelantando corredores a tercera y segunda base. Roberto Peña fue retirado con roleta a segunda base para ser el segundo fuera, pero los Criollos anotaron la tercera vuelta acercándose a una carrera. Con Ramos en la tercera almohadilla, el bateador emergente Jaime Ortíz, conectó línea entre el campocorto y tercera empujando la carrera que marcó la del empate.

El derecho criollo Luis Atilano abrió el octavo episodio desde la loma de los suspiros, pero fue recibido por doble de José Lozada. Cerró la entrada sin mayores complicaciones, retirando por la vía del poche a los importados Robert Grossman y Dayner Moreira. Otorgó pasaporte gratis a Neftalí Soto y provocó que Edgardo Báez bateara por los predios de la tercera base para completar la entrada en cero.

Los Criollos continuaron su ofensiva cuando Héctor Olivera, disparó sencillo al derecho y llegó a segunda base por un “balk” del lanzador santurcino Ricardo Gomez, que luego permitó doble de David Vidal, entrando la carrera de la ventaja para la novena del Valle del Turabo. En la entrada de recoger los bates y luego de uno fuera, el derecho José de La Torre, permitió sencillo de Jorge Padilla, recetó café y dos de azucar a Antonio Jiménez quien entró a batear de emergente y a Ian Miller para cerra la entrada y llevarse su primer juego salvado de la temporada.
Los Criollos tienen ahora marca de 2-1 mientras que Santurce lo hace para 0-2. El juego lo ganó Luis Atilano en relevo y lo perdió Ricardo Gomez.

Por los criollos el cubano Héctor Olivera se fue de 4-3, empujó una carrera y anotó dos. Mientras que David Vidal quién fue el héroe del partido, se fue de 4-2 empujando la carrera de la victoria.

Por Santurce, Edgardo Baez se fue de 4-3, empujando dos carreras. José Lozada de 4-2 con dos dobles. El juego en línea para los Cangrejeros fue de 4-7-1 y el de los Criollos 5-9-1. John Brownell es el lanzador probable por los Criollos el martes 4 de noviembre cuando reciban la visita de los Indios de Mayaguez a las 7:15 pm en el Solá Morales de Caguas.

Fotos de hoy: (Por Carmen Pérez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d