CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Listos los Criollos para la temporada invernal

El derecho Andrés Santiago será el lanzador abridor de los Criollos de Caguas cuando estos inicien este viernes la búsqueda de su décimo séptimo campeonato del béisbol invernal al visitar a los Gigantes de Carolina.

En una conferencia de prensa celebrada, hoy jueves, en el Centro de Bellas Artes, Ángel O. Berríos de Caguas, el equipo cagüeño, presidido por Raúl Rodríguez, ofreció también detalles sobre su inauguración local del sábado en el estadio Yldefonso Solá Morales, cuando también se enfrenten a los Gigantes.

Para ese partido, señalado para comenzar a las 4:00 de la tarde, Caguas dependerá en el montículo del zurdo Luis Cruz.

Ese juego, se indicó, contará con la presencia del estelar novato boricua de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, a quien los Criollos dedicarán la temporada.

Lindor que ya es natural de Caguas, es uno de los candidatos a ganar el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

José Miguel Matos, director de prensa del equipo, indicó que los portones del parque abrirán a la 1:00 de la tarde y que como parte de la actividad inaugural, se ofrecerán dulces a los primeros mil niños asistentes como previa de la noche de Halloween. De hecho, los jugadores lucirán una camiseta especial icónica alusiva al día de las brujas.

El dirigente Alex Cora se ausentará del juego del viernes en Carolina por encontrarse trabajando como analista de ESPN en los juegos de la Serie Mundial. El coach Luis Matos le sustituirá el viernes, mientras que Carlos Baerga estará a cargo del equipo como parte de su recién anunciada faceta como asistente de Cora en su puesto de gerente general.

En la conferencia de prensa estuvo presente el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien, evidentemente, aseguró que estará presente en el choque inaugural el sábado.

“Queremos estar en ese reconocimiento a Lindor que es un criollo y ha puesto a sonar en grande el nombre de Caguas”, dijo.

Anteriormente, en la conferencia, el presidente del equipo Rodríguez destacó el respaldo que siempre ha tenido de parte del Municipio. “Sabemos que en estos tiempos de problemas económicos muchas veces vienen recortes, pero tengo que decir que el alcalde William Miranda Torres y el Municipio siempre nos han respaldado dándonos todo lo que hemos necesitado para garantizar el buen funcionamiento del equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d