CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

LBPRC aprueba Serie Regular de 42 partidos

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Tras evaluar varias alternativas y buscar la mejor opción, la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico (LBPRC) aprobó la celebración de la temporada 2015-2016 con la cantidad de 42 partidos durante la serie regular.

La fecha de comienzo del torneo no se alterará y se mantendrá el 30 de octubre como originalmente se había establecido, ante los compromisos acordados de los equipos y la promoción que ya han establecido para sus inauguraciones. De igual manera se mantendrán los lunes y jueves con los días de reasignaciones del torneo, con excepción del 14 de diciembre que será libre por acuerdo con la Asociación de Jugadores del organismo.

El juego inaugural de la Liga será la primera fecha en que se enfrentan los finalistas del pasado torneo, cuando los Indios de Mayagüez visitan a los monarcas Cangrejeros de Santurce, mientras que en el otro choque los Gigantes de Carolina ahora recibirán a los Criollos de Caguas. Al día siguiente se jugarán las inauguraciones en Caguas y Carolina, comenzando ambos choques a las 4:00 de la tarde.

“Se acordó que comenzamos el 30 de octubre y terminamos el 30 de diciembre. Tenemos justamente las 42 fechas en ese término de tiempo para celebrar los 42 juegos del calendario, con los días libres para las reasignaciones”, precisó el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, presidente del organismo, refiriéndose a los lunes y jueves para los juegos suspendidos por lluvia.

Cada equipo jugará 14 encuentros frente a los demás conjuntos, de los cuales siete serán locales y la misma cantidad de visitantes. Las primeras tres novenas que arriben en la Tabla de Posiciones clasifican a la postemporada.

SEMIFINAL SERÁ UN TODOS CONTRA TODOS

Los representantes de los cuatro equipos también aprobaron la celebración de un Todos contra Todos de 12 partidos, en los cuales estarán activos los tres conjuntos clasificados a la postemporada. La serie para definir los últimos dos equipos comenzará el 2 de enero de 2016.

“El Round Robin será de 12 partidos en 18 fechas. De esta manera no se afectará el equipo que llegue primero por la inactividad, lo que ocurrió la última ocasión que celebramos un torneo con cuatro equipos, que el primero tuvo un bye”, explicó el Presidente. “La serie debe terminar para el 20 de enero”, añadió.

Tras definir los dos finalistas, la serie de campeonato será de 7-4 y debe comenzar el 22 de enero. “Terminamos en o antes del 30 de enero de 2016, para poder viajar al día siguiente a la República Dominicana para la Serie de del Caribe”, puntualizó Rivera Cruz.

SORTEAN JUGADORES DE SAN JUAN

Por último, se celebró el Sorteo Especial de los jugadores de los Senadores de San Juan, en la que tres de las cuatro novenas seleccionaron a 11 peloteros de las reservas de la recesada franquicia.

Previo al sorteo la Junta de Directores aprobó la expansión de la plantilla activa de 30 a 32 jugadores, exclusivamente para esta temporada. “Debido a que los equipos ya tienen jugadores firmados, la Junta de Directores aprobó expandir el roster para darle cabida exclusiva a dos jugadores nativos de San Juan, de necesitar esos espacios adicionales para contratar algunos de estos jugadores de los Senadores”, especificó Rivera Cruz.

En el primer turno Carolina seleccionó a Jonathan Rodríguez, quien había sido cambiado a los Senadores desde Santurce por el lanzador Peter Parise y Joel Huertas, siendo escogido en el segundo turno el tirador Adalberto ‘Jun’ Flores por los Cangrejeros. Mayagüez escogió de igual manera a Iván Maldonado, mientras que Caguas no seleccionó a ningún jugador.

Los Gigantes, al igual que Caguas, no escogieron a otro jugador de la segunda ronda en adelante. Santurce solicitó al receptor Víctor Caratini y los Indios al versátil Rubén Gotay, que puede jugar varias posiciones del cuadro interior.

En la tercera vuelta los crustáceos pidieron al también receptor Juan Centeno, mientras que los occidentales al lanzador derecho Joshua Torres. La cuarta ronda tuvo a los Cangrejeros escogiendo al infielder José Lozada, y los Indios al receptor Christian Vázquez, quien solo se desempeñará de forma exclusiva como bateador designado, cerrando estos mismos equipos el sorteo con las selecciones de los guardabosques Ángel Pagán por parte de los monarcas y Joseph Monge de los representantes de la Sultana del Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d