CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Aprobado el itinerario oficial de la LBPPR

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Con 50 fechas y un total de 100 partidos en agenda, la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico (LBPPR) realizó los últimos ajustes para aprobar finalmente el itinerario oficial para la temporada 2015-2016 que iniciará el 30 de octubre con dos partidos del calendario.

El licenciado Héctor Rivera Cruz, presidente de la liga invernal boricua, indicó que en la fecha inaugural habrá dos choques desde las 7:15 de la noche, en los cuales verán acción cuatro de las cinco novenas participantes del torneo. Los Senadores de San Juan visitan a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker, mientras que los campeones Cangrejeros de Santurce reciben en el Estadio Hiram Bithorn a los Indios de Mayagüez en el partido en que se celebrarán los actos oficiales de inauguración del torneo.

“Ya está aprobado el itinerario en el que cada equipo jugará 40 partidos en la fase regular, de los cuales 20 son locales. Tendremos partidos todos los días, la primera semana de competencia, pero luego tendremos los lunes y jueves como fechas para reasignaciones”, precisó Rivera Cruz, al explicar que los Criollos de Caguas debutarán en el Estadio Yldefonso Solá Morales el 31 de octubre en horario especial de las 4:00 de la tarde frente a Santurce, mientras que San Juan visita a Mayagüez en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste el mismo día, inaugurando los Senadores como local el domingo ante Carolina a las 4:15 p.m.

“Los mejores cuatro equipos clasifican y adelantarán a la postemporada. Este año tendremos nuevamente el sistema de Todos contra Todos de 12 juegos en la semifinal, en el que los mejores dos pasan a la final a disputar el campeonato de Puerto Rico. Sabemos será una campaña muy competitiva, gracias a la creciente participación de nuestros jugadores en las Grandes Ligas que se mantienen jugando en nuestro torneo invernal”, finiquitó el Presidente del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d