CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas ve detenida su racha de series finales

caguasenmayaguez_2_11_640

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas lucharon hasta el final, pero no pudieron evitar la derrota 5-4 ante los Indios de Mayagüez, lo que deja fuera de la contienda de la serie semifinal a los representantes del Valle del Turabo, en un interesante partido que tuvo una asistencia de 2,021 fanáticos en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

El revés de Caguas los deja con marca de 2-7, restándole tres encuentros del Round Robin, quedándose fuera de la serie final por primera ocasión en seis temporadas. Aun así los Criollos tendrán que completar el calendario de la segunda fase del torneo y completar el calendario de 12 partidos.

Caguas madrugó en el primer episodio ante el derecho Tomás Santiago con sencillo de Juan Silva, que adelantó a segunda con sacrificio de Miguel Abreu. Luego de un boleto a Rey Navarro, su compañero Ángel Sánchez conectó sencillo impulsador de la primera carrera del partido.

Mayagüez (6-3), por su parte, reaccionó y se fue al frente en el cierre del tercero con uno retirado, cuando el veloz Jemile Weeks conectó doblete al izquierdo, anotando con sencillo remolcador de Luis Montañez. Transferencia a T.J. Rivera y otro doblete de Kennys Vargas produjeron la segunda carrera de los Indios, que añadieron dos más con el tercer batazo de doble mérito en la entrada, esta vez del madero de Randy Ruiz, que dejaron la pizarra 4-1.

Los Criollos se acercaron en el quinto acto con sencillos al hilo de Miguel Abreu y Rey Navarro, para dejar corredores en las esquinas con un out. Ángel Sánchez se eliminó con elevado al intermedista, pero Jaime Ortiz conectó roletín de hit en el cuadro para remolcar a Abreu, anotando también en la misma acción Navarro con tiro errático del campo corto Jemile Weeks que cerró el marcador 4-3, aun a favor de los indígenas

Caguas empató el juego en la entrada de la suerte con doblete de Rey Navarro y sencillo en el cuadro de Ángel Sánchez, adelantando una base ambos corredores con passed ball del receptor Martín ‘Machete’ Maldonado. Al tiempo que el relevista Jonathan Sánchez completaba un boleto gratis a Johnny Monell, lo hizo con lanzamiento salvaje que permitió la carrera que niveló las hostilidades.

La alegría de los visitantes no duró mucho, ya que los occidentales recuperaron el puntero en la parte baja con dos outs en la pizarra, al conectar sencillos al hilo de los bates de Luis Montañez, T.J. Rivera y Kennys Vargas, los primeros dos frente a Dereck Blacksher y el último ante el también derecho Roy Corcoran, dejaron la pizarra 5-4 a favor de los actuales monarcas y la posterior eliminación de los cagüeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d