CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas repite como líder en la serie regular

criolloshirambithorn980

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas sumaron otra nota positiva a su brillante historial en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico al derrotar 4-2 a los Senadores de San Juan, triunfo que les permite llegar en la primera posición de la Serie Regular por quinto año consecutivo y establecer una nueva marca en el torneo boricua, durante el partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

La victoria deja a los Criollos con marca de 24-13, lo que significa una diferencia de tres juegos sobre su más cercano rival Indios de Mayagüez, que no vieron acción en la tanda dominical y se mantienen con balance de 21-16, quedándole tres juegos en calendario de la primera fase del torneo. Los más que pudieran optar los occidentales es a empatar en el primer lugar, pero los turabeños ganaron 7-3 la serie particular entre ambas novenas.

El propio equipo de Caguas junto a Ponce y Santurce, habían llegado previamente en la primera posición en cuatro ocasiones consecutivas. De acuerdo a la información suministrada por el historiador Jorge Colón Delgado, los Criollos habían dominado la tabla de posiciones en el intervalo de 1974-1975 a 1977-1978, una de las épocas doradas en la que alcanzaron tres campeonatos en esa década. La racha actual comenzó en la campaña 2010-2011 y se mantiene vigente hasta el presente.

Con dos retirados en el tercer capítulo, los Senadores salieron al frente al conectar libremente ante el derecho y eventual ganador Michael Nix (2-0) con sencillos de Edwin Díaz y Alexis Pantoja para dejar corredores en las equinas. Entonces Geraldo Valentín, con otro inatrapable al derecho, remolcó a Díaz con la primera anotación del encuentro.

Caguas tomó la ventaja en el cuarto frente al también diestro Adalberto ‘Jun’ Flores (3-5), que luego de ponchar al primer bateador, permitió sencillos al hilo de Rey Navarro, Johnny Monell y Carlos Rivera, el último impulsador de la primera carrera de la entrada. Edgardo Báez se ponchó, pero Jaime Ortiz disparó sencillo al central que remolcó a Monell con la segunda anotación de la entrada.

Luego en el quinto sumaron una más al combinar sencillos de Gabriel Rosa, su primer como pelotero profesional en Puerto Rico, y Ángel Rosa en un batazo en el cuadro, dejando corredores en las esquinas. Un elevado de sacrificio de Andy González impulsó la tercera de los visitantes, que dejó la pizarra 3-1 en ese momento.

Un solitario cuadrangular de Joe Dunigan por encima de la verja del derecho, su cuarto de la campaña y el segundo ante los cagüeños, redujo la ventaja 3-2 en el cierre del sexto episodio. El jonrón fue el primero que permite en la temporada Michael Nix, tercero en el departamento de efectividad entre los lanzadores.

El taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera trabajó la novena entrada para anotarse su salvamento número 15 de la campaña, líder en el departamento en la serie regular. De igual manera aumentó la cifra a 75 en su carrera, record en la pelota profesional de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d