CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Derrota criolla define los cuatro semifinalistas

santurcevscaguas_13_640

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Antonio Jiménez se fue para la calle y conectó doblete para remolcar las tres anotaciones de los Cangrejeros de Santurce, que derrotaron 3-2 a los Criollos de Caguas para definir los equipos clasificados a la serie semifinal de la temporada invernal boricua, en partido celebrado ante un buen ambiente que se registró en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

Con el triunfo los Cangrejeros aseguraron la cuarta y última posición clasificatoria con balance de 17-19, dejando atrás a los Senadores de San Juan que sin importar los resultados de los partidos que les restan en calendario, no pueden alcanzar a su más cercano rival. Caguas, con el revés cayó a 22-13 para mantenerse en el primer puesto, que junto a Mayagüez y Carolina completan el grupo de clasificados al Round Robin.

Caguas salió al frente con el primer batazo de vuelta completa en la campaña para el veterano Carlos Rivera, sumando una carrera en el tercero con doblete de Luis Mateo, llegando a tercera con error del patrullero central de los locales. Otro inatrapable de Juan Silva remolcó la segunda unidad de los representantes del Valle del Turabo.

Santurce, por su parte, reaccionó en el cuarto con un out cuando Neftalí Soto conectó doblete hacia el derecho, seguido del primer cuadrangular de la temporada del receptor Antonio Jiménez, que dejó la pizarra igualada a dos carreras por bando. Luego en el sexto, frente al relevista Brandon Kloess, la misma combinación volvió a producir con sencillo de Soto y doblete impulsor al central de Jiménez, para dejar al frente 3-2 a los crustáceos y definir el encuentro a su favor.

La victoria fue para el derecho Iván Maldonado, que trabajó las primeras seis entradas, mejorando su marca a 5-1 en la campaña. Brandon Kloess sufrió su primera derrota, mientras que Jonathan Velázquez logró su noveno rescate de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d