CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Castillo se despide en grande en triunfo de los Criollos

castillo_monell980

(CAGUAS, PUERTO RICO) – El cubano Rusney Castillo se despidió de la afición boricua con una gran actuación al conectar de 3-2, incluyendo un doblete en el octavo episodio que despegó a los Criollos de Caguas camino a un triunfo 6-3 sobre los sotaneros Senadores de San Juan, en juego celebrado ante una asistencia reportada de 689 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria de Caguas lo coloca en 22-12, sacando una ventaja de tres juegos sobre los Indios de Mayagüez que juegan para 19-15, lo que deja el número mágico para los Criollos en cuatro para asegurar el primer puesto. En cambio San Juan se aleja aún más de sus aspiraciones de alcanzar la cuarta posición al caer a 10-23, cinco juegos debajo de los Cangrejeros de Santurce que tienen15-18. Carolina está tercero con marca de 18-16.

Los visitantes salieron al frente en el tercero con boleto gratis a Edwin Díaz, quien anotó mediante el primer cuadrangular de la campaña de Christian Vázquez. Pero en la parte baja los anfitriones nivelaron el marcador con triple abridor de Luis Mateo, que anotó con sacrificio de Rusney Castillo, empatándose el juego cuando Reynaldo Navarro la desapareció por el bosque derecho.

Luego en el quinto los Senadores recuperaron el comando en el quinto con doblete al izquierdo de Brahiam Maldonado, llegando a tercera con sacrificio de Edwin Díaz, anotando con otro batazo de doble mérito de Iván De Jesús. La ventaja no duró mucho ya que Caguas volvió a la carga en el sexto con doble de Andy González, adelantando a tercera con lanzamiento salvaje, para luego anotar con sencillo de Edgardo Báez.

El juego se decidió en el octavo episodio cuando el dominicano Manuel Solimán (0-4) fue saludado con sencillos al hilo por Andy González y Ramón Castro, para colocar corredores en las esquinas, entrando a correr como emergente Juan Silva por el Segundo. Entonces vino Edgardo Báez y remolcó a González con el tercer incogible de la entrada al central, terminando la producción Rusney Castillo con un doblete al derecho, para concluir su participación con excelente promedio de .405 al producir 15 hits en 37 turnos, entre ellos un jonrón, con seis impulsadas y dos boletos gratis, en los 10 juegos que vio acción, en los que Caguas jugó para 7-3.

La victoria fue para el relevista Andrés ‘Andrew’ Santiago, su primera de la temporada, mientras que Saúl Rivera se apuntó su rescate número 14 en igual cantidad de oportunidades. Con el salvamento, Monaguillo elevó su marca a 74 en su carrera, restándole a Caguas seis encuentros de la serie regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d