CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas es el primero con boleto al Baile

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas se convirtieron en el primer equipo que oficialmente consiguió su pasaporte a la fase semifinal con cerrado triunfo de 4-3 sobre los Indios de Mayagüez, en partido celebrado ante una entusiasta fanaticada que se dio cita al Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

caguasenmayaguezjugadaen2b980

La victoria aseguró la clasificación directa de los Criollos a la postemporada al mejorar su marca a 21-11, siendo los líderes de la tabla global precisamente sobre los Indios que cayeron a 18-15 para mantener el segundo puesto. Además con el triunfo Caguas dejó su número mágico en cinco para garantizar la primera posición de la serie regular, que de lograrlo sería la quinta ocasión al hilo que los representantes del Valle del Turabo alcanzarían este logro.

Los pupilos de Alex Cora madrugaron al derecho Tomás Santiago cuando en la misma primera entrada, y luego de un out, Rusney Castillo y Reynaldo Navarro conectaron sencillos, llenándose las almohadillas con pelotazo a Trever Adams. Un triple de Johnny Monell, su primero de la campaña, limpió las bases para darle temprana ventaja de 3-0 a su equipo.

Pero Mayagüez reaccionó en el segundo con boleto gratis a Kennys Vargas, quien llegó a tercera cuando el inicialista criollo Trever Adams cometió error en tiro en batazo de Luis ‘Wicho’ Figueroa, anotando el primero con roletín de Martín ‘Machete’ Maldonado. Luego en el tercero nivelaron las hostilidades con pasaporte abridor a Noel Cuevas, adelantando a segunda con batazo en el cuadro, para llegar al plato con sencillo de Danny Ortiz, que más tarde anotó la carrera del empate con doblete de Kennys Vargas.

El juego se mantuvo empatado hasta que en el sexto los anfitriones abrieron con doblete de Ángel Sánchez al izquierdo, adelantando a tercera con lanzamiento salvaje del derecho Jordan Hershiser. Esto preparó la escena para que Henry Ramos conectara sencillo al central que puso al frente 4-3 a los Criollos

Una vez más el relevista Luis Atilano trabajó un entrada perfecta para apuntarse el triunfo para dejar su marca intacta en 7-0, mientras que el veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera se apuntó su juego salvado número 13 de la temporada. En cambio el importado Jordan Hershiser permitió la carrera que definió el encuentro para caer a 3-2 en la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d